Sondeos después de un larguísimo mes de negociaciones

Ciudadanos subiría 21 escaños y colocaría al centroderecha español a un paso de la mayoría absoluta

Podemos tendría exactamente el mismo que el obtenido en las urnas el 20D.

Ciudadanos subiría 21 escaños y colocaría al centroderecha español a un paso de la mayoría absoluta
Política, políticos, partidos, elecciones. Maximino Soriano.

El PP, por su parte, perdería casi un millón de votos, lo que en número de escaños se traduciría en en 10 escaños menos

Después de un larguísimo mes de negociaciones, un acuerdo firmado entre Sánchez y Rivera, y una investidura, parece que finalmente fallida, de celebrarse hoy elecciones generales -según un sondeo- la formación dirigida por Albert Rivera, Ciudadanos, sería la más beneficiada ya que ganaría 21 escaños -pasaría de 40 a 61 escaños- y colocaría a la derecha al borde de la mayoría absoluta.

Podemos, por su parte, también crecería, y de hecho adelantaría al PSOE, sin embargo, el número de escaños sería exactamente el mismo que el obtenido en las urnas el 20D.

El PP, por su parte, perdería casi un millón de votos, lo que en número de escaños se traduciría en en 10 escaños menos. El PSOE sería sin duda el más perjudicado de todas las formaciones políticas.

Con Sánchez como candidato, el Partido Socialista pasaría de sus actuales 90 escaños a 78.

Así pues, el resultado de unos nuevos comicios no arroja con exactitud el actual reparto parlamentario del 20D, según recoge este viernes en Público el Observatorio Continuo de JM&A, mediante un desk research que pondera las previsiones de las 12 principales encuestas realizadas tras el 20-N (incluido el barómetro del CIS).

Con respecto al resto de fuerzas políticas, ERC conservaría sus nueve escaños, Democracia y Libertad aumentaría 1 diputado, pasando a 9, PNV se quedaría con los seis actuales, IU perdería 1 de sus dos diputados, mientras EHBildu se pasaría de los 2 del 20D a 4 representantes. Finalmente, Coalición Canaria se quedaría con 1.

En porcentajes, los resultados serían los siguientes: PP(26,5), PSOE (20,2%), Podemos (20,9), Ciudadanos (16,9%), ERC (2,6%), PNV 2,4), IU (3,3%), EH-Bildu (1,0) y Coalición Canaria (0,4).

Con esta foto fija, el PP y C’s sumarían 173 escaños, mientras que PSOE más Ciudadanos, 139. Y en el caso de PSOE más Podemos, 147. Finalmente, la suma de PSOE, Podemos y Ciudadanos, 208 y, mientras que la de PP más PSOE, más Ciudadanos, 251.

HOT OR NOT

¿Quiénes son los más sexys? ¿Y los más aburridos? Pásate ya por ‘Hot or Not’ y descúbrelo.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído