El ObSERvatorio de marzo de 2016 de la Cadena SER

Ciudadanos adelanta a Podemos como tercer partido político más votado en España

Más de la mitad de los votantes del PP (54,8%) se decanta por un gobierno presidido por Mariano Rajoy, frente al 31,5% que prefiere un ejecutivo del PP con otro presidente

Ciudadanos adelanta a Podemos como tercer partido político más votado en España
Albert Rivera (CIUDADANOS) con Pablo Iglesias (PODEMOS). PD

Una cuarta parte de los entrevistados por la SER prefiere un gobierno del PP apoyado por Ciudadanos y PSOE, aunque con una diferencia relevante: un 14,1% lo quiere sin Mariano Rajoy y un 10,6% con él como presidente

Si volvieran a celebrarse unas elecciones generales, el Partido Popular seguiría imponiéndose como partido ganador con el 27% de los votos (Ciudadanos se convierte en tercera fuerza y Podemos cae cinco puntos).

La formación de Mariano Rajoy paenas baja un punto porcentual menos con respecto al ObSERvatorio de enero de 2016 («Ciudadanos se encuentra metido en la cama con la extrema izquierda y los nacionalistas»).

El PSOE mantendría la segunda posición y, con un retroceso de cuatro décimas, lograría el 20,9% de los votos.

Ciudadanos pasaría a ocupar el tercer puesto con el 18% de los votos, lo que supone un incremento de 3,6 puntos respecto a enero.

El cuarto puesto sería para Podemos, que con el 15,9% de los votos es el partido que más desciende: cae 4,4 puntos respecto a la anterior medición.

La quinta posición sería para Unidad Popular-Izquierda Unida que aumenta sus apoyos en 2,4 puntos, hasta el 7,1% de los votos.

Son datos del ObSERvatorio del mes de marzo que elabora MyWord para la Cadena SER, cuyo trabajo de campo se llevó a cabo entre los días 10 y 14 de este mes; es decir, días después de la investidura fallida de Pedro Sánchez en el Congreso y en pleno impasse en la negociaciones después de que Felipe VI optara por dar tiempo a los partidos antes de proponer otro candidato a presidente.

NOTA.- PINCHAR PARA LEER COMPLETA LA ENCUESTA EN LA CADENA SER

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído