PERIODISTA Y AUTORA DE 'LOS PRIVILEGIADOS'

Yolanda González: «Los políticos nos han tomado el pelo con la reforma del Senado»

"El Senado y el Congreso han vivido de espaldas a los ciudadanos"

¿Es la transparencia algo más que una moda? ¿Saben los ciudadanos todo lo que tienen que saber de sus señorías? ¿Cuáles son los escándalos más sonados de los representantes políticos respecto a sus finanzas y modus vivendi? ¿Hay razones de peso para amarrarse a un escaño?

En ‘Los privilegiados’ (Esfera de los Libros, 2016), primer libro de la periodista Yolanda González, se demuestra que en España diputados y senadores abusan de ese poder que les confieren los ciudadanos con sus votos utilizando los fondos públicos en su beneficio y aprovechándose de otras prebendas.

Viajes personales pagados con dinero de los contribuyentes, dietas extraordinarias, iPads que se sustituyen si se pierden, parlamentarios que también trabajan en su profesión o como tertulianos en los medios, amigos que son nombrados asistentes personales… No todos son iguales, pero estos comportamientos estigmatizan a la clase política.

Una investigación que cuenta las cosas como son, con luz y taquígrafos, quitando el velo a la información que suele ocultarse a la opinión pública en beneficio de los partidos políticos, con independencia de su orientación ideológica.

Yolanda González González (Madrid, 1978) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado, entre otras, en las redacciones de Interviú, La Razón, El Periódico de Catalunya, Tiempo y Público, especializándose en información política y transparencia en las administraciones públicas. Desde marzo de 2013 es corresponsal política del diario digital infoLibre, medio del que es cofundadora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído