En una conversación informal con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem

Cazan a Luis de Guindos con un micrófono ‘indiscreto’: «Vamos a elecciones»

El ministro español se muestra convencido de que «no hay margen ya» para evitar una repetición electoral

Cazan a Luis de Guindos con un micrófono 'indiscreto': "Vamos a elecciones"
Jeroen Dijsselbloem con Luis de Guindos. EP

Han visto las encuestas, no creo que se haya puesto de manifiesto ninguna cuestión novedosa

El ministro español de Economía en funciones, Luis de Guindos, afirmó este viernes 22 de abril de 2016 que España se encamina a elecciones y que, aunque cree que habrá un resultado similar a los anteriores comicios, espera que se imponga el «sentido común» para formar un Gobierno que haga frente a los «problemas».

En una conversación informal con su homólogo holandés y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, cuyas imágenes fueron difundidas por los servicios audiovisuales de las instituciones de la UE (EbS), De Guindos se muestra convencido de que «no hay margen» para lograr un consenso entre los partidos que evite una nueva convocatoria a las urnas.

«Bueno, estamos encaminándonos a elecciones, no hay margen, pero quizás…», dice el ministro, ante lo que es interrumpido por una pregunta de Dijsselbloem sobre si espera que los resultados de estas elecciones sean diferentes.

«Creo que bastante similar, pero creo que finalmente habrá (…) sentido común para formar un gobierno», dice De Guindos a su interlocutor, a quien señala que espera la formación de un nuevo Ejecutivo «porque tenemos problemas, muchas cosas».

En declaraciones a la prensa posteriores, De Guindos se reafirmó en que «el escenario central ahora es que vamos a elecciones».

«Han visto las encuestas, no creo que se haya puesto de manifiesto ninguna cuestión novedosa».

Durante la conversación con Dijsselbloem, éste señala al ministro español en funciones, en un tono bromista, que «se puede trabajar en coaliciones entre la derecha y la izquierda», a lo que De Guindos se ríe.

«Reacciones que uno tiene»

De Guindos quitó importancia al hecho de haberse reído, al asegurar que no sabe por qué tuvo esta respuesta y decir que son «reacciones que uno tiene».

Sí recalcó que en Europa se ven «gobiernos de coalición entre el Partido Popular y los partidos socialdemócratas. Es lo que está normalmente vigente, y es lo que siempre ha defendido el presidente del Gobierno» español en funciones, Mariano Rajoy.

De Guindos afirmó que su expectativa de que se imponga el sentido común es «común, para todos», y dijo que «todos debemos intentar hacer un esfuerzo para que se forme un gobierno estable y con la agenda correcta».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído