Montoro: "Para acuerdos especiales es preferible entenderse con los que suman y no el voto marginal"

Los pactos entre PP y PSOE aíslan a Podemos y Ciudadanos

El ejecutivo quiere evidenciar ante el electorado, los mercados y Europa que su socio preferente para los pactos de Estado pendientes es y será el PSOE

Los pactos entre PP y PSOE aíslan a Podemos y Ciudadanos
Cristobal Montoro. PD

El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, intentó solventar como pudo la encerrona de preguntas sobre la predisposición del PP a pactar con el PSOE en vez de con su socio formal de Ciudadanos

No hubo gran coalición pero sí se están produciendo, en el primer mes de la legislatura entronizada como la del diálogo, los primeros acuerdos entre el Gobierno del PP y el PSOE, que han dejado descolocados a Podemos y Ciudadanos.

El ejecutivo quiere evidenciar ante el electorado, los mercados y Europa que su socio preferente para los pactos de Estado pendientes es y será el PSOE.

Los socialistas, aún por resolver su crisis de liderazgo, persiguen recuperar su pulso y demostrar que esas alianzas son tan útiles para la sociedad como la mayor subida en 30 años del Salario Mínimo Interprofesional.

El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, intentó solventar como pudo la encerrona de preguntas sobre la predisposición del PP a pactar con el PSOE en vez de con su socio formal de Ciudadanos, pese al acuerdo de investidura firmado por Mariano Rajoy y Albert Rivera.

«El Gobierno habla con todos e intenta dejar satisfechos a todos».

El titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, con su particular lenguaje verbal y gestual, lo expresó a las bravas:

«Siempre va a ser preferible tener más holgura».

Las ideas, proyectos y propuestas que se están sucediendo en estos días «se contrastan» con varios grupos políticos pero para determinados «consensos especiales» hay que acudir al PSOE.

Montoro corroboró así como algo «inexorable» que la aritmética parlamentaria actual no permite sellar esos grandes pactos solo con PP y Ciudadanos (137+32) y que para superar la barrera de la mayoría absoluta (176) «es preferible entendernos con los que suman y no el voto marginal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído