La falta de decoro de Pablo Iglesias y sus diputados harta a la presidenta del Congreso

Ana Pastor da un escarmiento a Diego Cañamero harta de los numeritos de Podemos

La Mesa del Congreso estudiar las primeras medidas disciplinarias para atajar el “circo” constante en el Congreso

Ana Pastor da un escarmiento a Diego Cañamero harta de los numeritos de Podemos
La ex ministra Ana Pastor.

Desde el relevo de Iñigo Errejón y su sustitución por Irene Montero, los diputados de Podemos se han puesto a hacer el payaso aún má

Ha sido la gota que ha colmado el vaso. La intimidación del diputado de Podemos, Diego Cañamero, al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la sesión de control del pasado 29 de marzo de 2017 ha encendido los ánimos de la mayoría de grupos del Congreso que han transmitido sus quejas al órgano rector de la Cámara.

«No existe precedente intimidatorio como el que vimos la semana pasada».

A esto se le suman los últimos numeritos de Podemos: «Pancartas, banderas, camisetas-tendedero desde los escaños… hasta aquí hemos llegado», sentencian.

La Mesa del Congreso, se ha instado a los portavoces a pronunciarse al respecto y PP, PSOE y Ciudadanos han mostrado su «hartazgo».

«A la mayoría no le gusta ni un pelo lo que está pasando».

«Esta institución hay que preservarla. Tiene que haber respeto a la cámara. No hay que dar espectáculo, lo que tenemos que hacer es aprobar leyes».

Con ese telón de fondo, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, se pone manos a la obra y con el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos se dispone a ejecutar un plan «preventivo» para atajar la estrategia de Podemos de convertir cada sesión parlamentaria en un espectáculo destinado a viralizar broncas, protestas o salidas de tono de sus diputados (El asaltafincas Cañamero monta un escrache al ministro Catalá en pleno Congreso de los Diputados ).

Este mismo martes, Pastor va a llevar a la reunión de la Mesa del Congreso una propuesta para apercibir -no se descarta incluso la sanción- al diputado del partido morado Diego Cañamero (Iglesias saca pecho por su lista de podemitas y Ana Rosa se cachondea: «¿Cañamero jornalero? ¡Si ni se acuerda de cómo es un azadón!»).

El autoproclamado diputado-jornalero protagonizó la pasada semana un violento incidente al acercarse a apenas un metro del escaño del ministro de Justicia, Rafael Catalá, con dos carteles de Iñaki Urdangarin y el encarcelado concejal podemita de Jaén, Andrés Bódalo.

Fuentes parlamentarias consultadas por J.V.R para ESdiario reconocen la «frustración» de Pastor al constatar el fracaso de su estrategia de convencer a los dirigentes del partido morado de bajar el tono y adaptar su estrategia a los «usos y costumbres» parlamentarios.

Y es que en los últimos meses, tanto Pastor como los portavoces de otros grupos han tratado de convencer a Iglesias y a su núcleo duro de la necesidad de preservar la solemnidad de las sesiones plenarias. 

Sin embargo, desde el relevo de Iñigo Errejón y su sustitución por Irene Montero, los diputados de Podemos se han rpuesto a hacer el payaso aún más, hasta provocar hace unos días la protesta formal de los portavoces del PP, PSOE, C’s y PNV.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído