Mirella Cortés paga la novatada en el Senado

Mariano Rajoy se cachondea de una senadora de ERC antes de merendársela con butifarra

La representante de Esquerra se ha llevado un fenomenal repaso parlamentario y un corte del presidente del Gobierno a cuenta de la llamada “operación Cataluña”.

Mariano Rajoy se cachondea de una senadora de ERC antes de merendársela con butifarra
La senadora de Esquerra, Mirella Cortés (ERC). PD

Con suavidad, sis despeinarse, como le hizo en su día a Pablo Iglesias en el Congreso, Mariano Rajoy se cachondeó de la senadora de ERC antes de merendársela con butifarra

La representante de Esquerra, Mirella Cortés, se ha llevado un fenomenal repaso parlamentario y un corte del presidente del Gobierno a cuenta de la llamada «operación Cataluña».

Ausente ya del Senado el dimitido exjuez Santi Vidal -tras sus insólitas confesiones sobre el proceso independentista- ha sido la senadora Mirella Cortés la encargada de recoger el relevo en Esquerra Republicana para preguntar a Mariano Rajoy durante la sesión de control al Gobierno de los martes, en la Cámara Alta.

Y la senadora Cortés ha debutado con una pregunta sobre la llamada «operación Cataluña» en un rifirrafe parlamentario en el que se ha llevado un sonoro repaso del jefe del Ejecutivo, que ha ofrecido un dato incontestable que ha desarmado la estrategia de la novata senadora independentista.

«¿Estaba informado el presidente del Gobierno de la evolución de la llamada «operación Cataluña»?, ha comenzado la senadora de ERC su interpelación.

Y Rajoy ha replicado:

«la ‘operación Cataluña’ fueron los 63.000 millones de euros del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) y de los proveedores» sin los cuales hubiera llegado Cataluña a la quiebra».

 Rajoy recordaba el rescate que el Gobierno se vio obligado a hacer en 2012 ante la bancarrota de las arcas de la Generalitat.

Y, literalmente, la senadora Cortés se ha quedado con cara de boba y sin palabras.

Una vez rehecha, con un tono impropio del Senado, la representante independentista ha intentado hilvanar atropelladamente una serie de reproches en los que ha incluido al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, los «policías jubilados«, las declaraciones del exjefe de la Policía, Eugenio Pino a un periódico, o la gestión del exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

Y ta desesperada, aún ha ido más allá, denunciando un «nuevo GAL», las «cloacas» y los «periodistas comprados».

Fiel a su retranca gallega, Rajoy ha replicado a la senadora Cortés felicitándola por el «tono constructivo de su intervención».

«Hay una cosa que no me puede pedir dialogar para ver como incumplimos juntos la ley. Mi primera obligación como presidente del Gobierno es garantizar el cumplimiento de la ley».

Y ha concluido dirigiéndose a la senadora independentista: «Aplique su dedicación y su tiempo a fines más provechosos».

Y al final, Rajoy, ha sido despedido con una cerrada ovación de su bancada en el Senado.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído