El podemita cobra 5.000 euros del Congreso y ni sabe decir “enmienda transaccional”

El asaltafincas Cañamero monta un escrache al ministro Catalá en pleno Congreso de los Diputados

La sesión de control al Gobierno de este miércoles 22 de marzo de 2017 ha dejado una imagen nunca vista

El asaltafincas Cañamero monta un escrache al ministro Catalá en pleno Congreso de los Diputados
Cañamero (PODEMOS), con las fotos de Bódalo y Urdangarín, ante el escaño del ministro Catalá, en el Congreso de los Diputados. EP

¡Acongojante y r´idículo!: El “parlamentario jornalero” se planta frente al escaño del titular de Justicia en una agresiva actitud

Patético. Ridículo. Acongojante. Impresentable… pero esta es la España que hemos creado y en la que prosperan energúmenos como él, para refocile de LaSexta y toda esa banda de periodistas inasequibles al sentido común (El Supremo abre causa a Diego Cañamero un día antes de Vistalegre y los ‘pablistas’ aúllan de rabia en Twitter).

El diputado de Unidos Podemos por Jaén Diego Cañamero ha entrado este miércoles en el Pleno del Congreso exhibiendo dos carteles con las imágenes de Iñaki Urdangarín y el que fuera concejal de Jaén Andrés Bódalo y lo ha hecho para denunciar, según su criterio, la doble vara de medir la justicia entre ambos casos (Iglesias saca pecho por su lista de podemitas y Ana Rosa se cachondea: «¿Cañamero jornalero? ¡Si ni se acuerda de cómo es un azadón!»).

De hecho, como refleja la fotografía, el autodenominado diputado jornalero ha llegado a situarse frente al ministro de Justicia, Rafael Catalá, portando los dos retratos y en una actitud impropia de la sede parlamentaria (Cañamero ve «algo raro» que TS abra causa contra él un día antes que Vistalegre y anuncia que no irá al juicio).

Antes, en los pasillos de la Cámara Baja, Cañamero ha criticado que mientras UrdangarIn esta libre en Suiza y viviendo «a cuerpo de rey», pese a haber sido condenado a seis años y tres meses de prisión por diversos delitos en el caso Nóos, otros se encuentran en la cárcel por «robar gallinas, bicis o comestibles en un supermercado» (El justiciero: Andrés Bódalo, el héroe de Podemos).

Se refiere Cañamero a su compañero de filas en el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Andrés Bódalo, que fue condenado a tres años y medio de prisión de cárcel por agredir a un concejal socialista durante una protesta jornalera en 2012, y para el que ahora Podemos exige el indulto al Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído