LA PRESIDENTA DEL CONGRESO REPRENDE A MERITXELL BATET

Ana Pastor frena en seco el numerito catalanista de una diputada socialista en el Congreso

"Procuremos hablar en la lengua en que nos entendemos todos los españoles"

La presidenta del Congreso Ana Pastor ha cortado en seco el numerito de la socialista Meritxell Batet–Daniel Lacalle: «Al contrario de lo que creen los separatistas, a los inversores les importa un pito Cataluña»–.

Pastor ha reprendido a la diputada socialista hasta en dos ocasiones por usar el catalán en el Congreso en la sesión de control de este miércoles 25 de octubre de 2017–El ‘martirio’ de Puigdemont: «España quiere una Cataluña sometida y humillada»–.

La socialista interpelaba al ministro de Economía Luis de Guindos pero en un momento de la intervención se quiso dirigir al presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y para ello utilizó el catalán, lo que le valió la reprimenda de Pastor–The Wall Street Journal: «Rajoy tiene que poner fin a la farsa de Cataluña»–.

La presidenta del Congreso le exigió a la socialista que utilizara una lengua que todos los allí presentes pudieran entender, en clara referencia al castellano–El español que llama a una radio inglesa y les canta las cuarenta por mentir sobre Cataluña–.

Un segundo señora Batet, ya sabe que yo soy de una comunidad bilingüe aunque procuremos hablar en la lengua en que nos entendemos todos los españoles. Ya sabe que soy de una comunidad bilingüe y desde luego fomento el uso de todas las lenguas cooficiales, continúe

La reacción de la representante socialista fue la siguiente:

Tengo la traducción preparada, señora presidenta

Y continuó en catalán. Ella a lo suyo:

Al senyor Puigdemont li demanem que convoqui eleccions autonòmiques per que torni a toda la societat catalana els seus dretes i les seves llibertats, per que torni a toda la societat catalana la dignitat de vieure en democràcia. Muchas gracias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído