El presidente del Gobierno destapa la gran contradicción del líder morado para desesperación de los suyos

Mariano Rajoy ‘apalea’ a Pablo Iglesias y hunde la moral de la bancada de Podemos

Mariano Rajoy 'apalea' a Pablo Iglesias y hunde la moral de la bancada de Podemos
Mariano Rajoy (PP). Tarek

La decisión de Pablo Iglesias de recurrir ante el Tribunal Constitucional la aplicación del artículo 155 en Cataluña ha provocado una seria grieta en la bancada de Podemos en el Congreso.

Pero, como subraya J.R.V. en ‘EsDiario’, ajeno al malestar de los suyos, el cumplimiento de la Carta Magna fue el asunto elegido por Iglesias en su pregunta a Mariano Rajoy durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja.

El líder morado enumeró la Ley Mordaza, el fraude fiscal y los desahucios como pruebas de ese presunto incumplimiento del Ejecutivo a la Ley de leyes. «Señor M punto (sic) -enfatizó Iglesias- ustedes no son constitucionalistas, ni lo fueron en 1978 ni lo son ahora»

En su réplica, a Rajoy le bastó un minuto para hundir la estrategia del líder de Podemos.

«Celebro que me haga esta pregunta, usted nunca ha sido un gran entusiasta de la Constitución».

Esa ironía, antes de subrayar que «en España, la Constitución se cumple y se aplica».

«Señor Iglesias, aunque le veo un entusiasta de la Constitución, lo cual celebro, hay algunas cosas que no ha entendido bien. Quien decide si se cumple o no es el Tribunal Constitucional, igual que usted ha recurrido el artículo 155».

El «descerebrado fascista»

Aprovechando su pregunta, Iglesias ha echado en cara a Rajoy que un «descerebrado fascista» haya podido utilizar un tanque del Ejército de Tierra para amenazarle y ha exigido al Ministerio de Defensa que explique «a quién presta» sus blindados ([VIDEO] Dos civiles se suben a un tanque y amenazan a Puigdemont y Pablo Iglesias).

Iglesias se ha pronunciado asísobre el vídeo en el que un civil, subido en un tanque en movimiento, amenaza al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y avisa a Iglesias, al que llama «el coletas», de que él será el siguiente.

Rajoy le tira a la cara a Iglesias toda la basura de su financiación podemita desde Irán y Venezuela

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído