Podemos continúa su desplome en las encuestas

El PP pierde entre 24 y 27 escaños pero todavía adelanta a Ciudadanos con cierta holgura

l PSOE seguiría siendo el segundo partido con el 23,5 % de los votos, lo que supone entre 88 y 91 escaños, una mejora de entre 3 y 6 diputados en el Congreso

El PP pierde entre 24 y 27 escaños pero todavía adelanta a Ciudadanos con cierta holgura
Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El partido de Pablo Iglesias pasaría de los 71 diputados que tiene ahora a entre 46 y 49 con el 16,2 % de los votos, es decir, entre 22 o 25 escaños menos, lo que les dejaría como cuarta fuerza política

Dicen los más veteranos de esta profesión fascinante que es el periodismo, que la encuesta electoral siempre la gana el que la paga.

Habría que añadir que en España se usan para hacer favores, masajear a los amigos y ajustar cuentas (Las mentiras de laSexta para salvar la cara de Carmena y lo que decía cuando los árboles caían con Ana Botella).

No es de extrañar por tanto que la que publica este domingo La Razón, diario de Atresmedia, grupo propietario también de LaSextaTv y Antena 3, trate tan bien a Mariano Rajoy.

Como los Silvio González, Javier Bardaj, Mauricio Casals y compañeros de sueldazos y equipo directivo apuestan a todo, tocaba tras las tundas que propinan al PP en LaSexta, darle un poco de vaselina en el diario de derechas y que el negocio siga funcionando con la bendición de la vicepresidenta Soraya (Atresmedia fuerza a La Razón a despedir a Alfonso Rojo por denunciar en Periodista Digital el sectarismo de laSexta).

En cualquier caso, una alegría para los atribulados ‘gurús‘ de La Moncloa, que este 15 de abril de 2018 se han desayunado por fin con un sondeo que no dejá al PP como un trapo.

Según la encuesta de NC Report que publica este domingo La Razón de Paco Marhuenda, el Partido Popular seguiría siendo la fuerza política más votada de celebrarse este domingo unas elecciones generales.

El indudable alivio que esto tiene que haber generado en el entorno de Rajoy se ve matizado por un dato realmente sombrío: los populares perderían entre 24 y 27 escaños respecto a los conseguidos en los comicios de junio de 2016.

Y como van marcando una tras otra las encuestas desde hace seis meses, cuando cogió impulso por su firme postura contra los golpistas de Cataluña, Ciudadanos es el partido que más crece.

El PP sacaría una horquilla de entre 110 y 113 escaños de celebrarse hoy unas elecciones generales, lo que supone una pérdida de entre 24 y 27 diputados respecto a hace dos años, mientras que el PSOE seguiría siendo el segundo partido con el 23,5 % de los votos, lo que supone entre 88 y 91 escaños, una mejora de entre 3 y 6 diputados en el Congreso.

Según la encuesta de Marhuenda,  Ciudadanos sería el partido que más ganaría respecto a 2016 al lograr el 24,3 por ciento de los votos con entre 76 y 79 escaños, de 44 a 47 más que las pasadas elecciones, lo que supondría ponerse por delante de Podemos, que continúa cediendo terreno significativamente.

El partido de Pablo Iglesias pasaría de los 71 diputados que tiene ahora a entre 46 y 49 con el 16,2 % de los votos, es decir, entre 22 o 25 escaños menos, lo que les dejaría como cuarta fuerza política.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído