La portavoz del PSOE

Le dan la del pulpo en Twitter a la ni-ni Adriana Lastra por ‘incultura democrática’

Le dan la del pulpo en Twitter a la ni-ni Adriana Lastra por 'incultura democrática'
Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso. EP

Los hay burros, muy burros y después, según Twitter, llega Adriana Lastra, portavoz del PSOE (El mangoneo, trampas y decretazos del socialista Sánchez sientan inquietantes precedentes).

El Gobierno Sánchez y los chavistas de Podemos han pactado aprobar el techo de gasto esquivando el veto del PP del Senado: el Ejecutivo socialista recurrirá a un decreto-ley para modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que incluye el trámite de la Cámara alta.

En Al Rojo Vivo de LaSexta, la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, fue preguntada sobre este asunto, muy criticado por la oposición, que denuncia cómo el Gobierno socialista vuelve a recurrir a la fórmula del decretazo desactivando en este proceso a la Cámara alta, donde el PP tiene mayoría absoluta.

Lastra se mostró aparentemente sorprendida ante las acusaciones:

«¿Antidemocrático el qué? ¿Que el Senado tenga derecho de veto en la Ley de Estabilidad? ¿Que el Senado tenga poder de veto sobre una decisión que ha adoptado el Congreso, que es donde reside la soberanía nacional de este país?»

Con estas palabras, que trataban de defender al Gobierno Sánchez, Lastra demostraba su ignorancia sobre el papel de las Cortes y el concepto de «soberanía nacional».

Frente a lo que afirmaba con vehemencia la socialista, la soberanía nacional «reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado», entre ellos, el Legislativo, según el artículo 1.2 de la Carta Magna. El 66, referido al Parlamento, establece que «las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado».

Para qué ha querido más la indocumentada Lastra. A la conocida como Ni-ni del PSOE por su escasez tanto de experiencia como de formación y currículum antes de llegar a donde ha llegado no paran de caerle palos desde entonces y los tuiteros le han puesto la cara en vergüenza recordándole lo que ya debería saber y que reza la Constitución Española: que las Cortes Generales representan al pueblo español (soberano) y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído