Política
La princesa de Asturias y la reina Letizia posan con el público en Covadonga EFE

Para muchos ha sido un revés a la imagen española de altos vuelos, un roto y no un descosido que ha dejado en el armario al modisto Felipe Varela, quien hasta el 6 de enero de 2018 era el diseñador de cabecera de la reina Letizia. (Las exigencias de doña Letizia al colegio de Leonor y Sofía dinamitan la Casa Real).

En esas fechas la esposa de don Felipe VI estrenaba por última vez un Felipe Varela, personaje que le recomendó la reina Sofía y a quien ha dejado ahora en un segundo plano: era un vestido de terciopelo en azul navy con mangas abullonadas, cinturón incorporado, cuello bebé y bordados de flores a lo largo de la falda.(La feroz pelea entre doña Letizia y el rey Felipe durante sus vacaciones secretas por culpa de las abuelas).

Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor (i) y la infanta Sofía (d) acuden a los actos conmemorativos del primer Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga y del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

Y es que Carolina Herrera o Hugo Boss son ahora sus marcas favoritas. De rojo y de estreno, quizás de manera premeditada o quizás no, lo cierto es que la consorte ha logrado acaparar casi tanta atención como su hija mayor a quien ha vestido de azul Asturias, en homenaje a su tierra, este sábado 8 de septiembre de 2018.

Era un día histórico para la Monarquía y también para Asturias. La triple celebración de los dos centenarios de la Coronación de la Virgen de Covadonga y el Parque Nacional y el XIII del Reino de Asturias, que contaron con la presencia, por primera vez, de la princesa Leonor, así como de sus padres, y la infanta Sofía.

Según se hace eco 'OkDiario', doña Letizia ha lucido un espectacular diseño en rojo de la venezolana. Hasta aquí todo podría parecer normal si no fuera porque está hecho a medida y en exclusiva para ella, inspirado en otro traje estampado que la propia consorte estrenó en septiembre de 2016 durante un viaje oficial a Nueva York y que ha lucido en varias ocasiones.

No es la primera vez que la consorte solicita a la diseñadora un modelo a medida, sino que ya en su último viaje a Texas y Nueva Orleans sorprendió con un vestido de la firma hecho en exclusiva, lo que confirma a Herrera como posible nueva modista de cabecera de doña Letizia.

Un gesto que supone un ‘desaire' no solo a su diseñador, sino también a la moda española en un día en el que se conmemora el origen del reino de España.

Por si esto no fuera suficiente, varios medios especulan con la posibilidad de que los trajes que han llevado las niñas también pertenezcan a la marca venezolana, algo que por ahora no ha podido confirmarse.

Se desconocen los motivos por los que la Reina ha ‘dejado de lado' al que durante muchos años ha sido más que su modisto, sino un confidente tanto para ella como para su madre.

El vídeo del terrible insulto de doña Letizia a don Felipe durante una cena en La Zarzuela