LOS PLAGIOS DEL DOCTOR SANCHEZ

Albert Rivera impulsará una comisión de investigación si Pedro Sánchez no peregrina con su tesis hasta el Congreso

El PP forzará la comparecencia del presidente socialista en el Senado si no da explicaciones por sus plagios

Albert Rivera impulsará una comisión de investigación si Pedro Sánchez no peregrina con su tesis hasta el Congreso
Albert Rivera acorrala a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. EP

Todo indica que van a perseguir a Pedro Sanchez hasta el catre. Albert Rivera, consciente de que se apuntó un tanto de los que marcan época, cuando se saltó el guión y preguntó en el congreso por la tesis del líder socialista, va a apretar hasta que en el PSOE hablen latín.

Ciudadanos quiere evitar a toda costa que el presidente del Gobierno salde sus explicaciones por el plagio de su tesis en el Senado, donde el líder naranja no tiene escaño.

Por ello, el número dos de la formación, José Luis Villegas, ha advertido a Pedro Sánchez de que impulsará una comisión de investigación sobre su trabajo doctoral si se niega a ofrecer esas mismas explicaciones en el Congreso.

La formación naranaja pondrá en marcha este movimiento de presión si el próximo martes la Junta de Portavoces rechaza la comparecencia de Sánchez impulsada por el PP y la formación naranja.

Y ha advertido que si el órgano llegara a crearse, serían llamadas a comparecer todas las personas que se vieron involucradas en la tesis del presidente y, además, expertos académicos que puedan determinar si el trabajo contiene plagio o incluso «fraude».

«Cada día hay más informaciones y más dudas sobre el doctorado de Sánchez».

El número dos de Ciudadanos reclama explicaciones no solo de los presuntos plagios cometidos en la tesis sino también sobre si el tribunal que le concedió la calificación «cum laude» pudo cometer algún trato de favor o irregularidad en la evalucación.

A su juicio, Sánchez está sopesando acudir al Senado a dar explicaciones porque tiene «miedo» a enfrentarse de nuevo cara a cara con Albert Rivera en el Congreso de los Diputados.

«Ir a la cámara territorial es un apaño que no sé a quién conviene. Quizás a esos miedos de Sánchez a enfrentarse a Rivera».

Explica Ana I. Sánchez en ‘ABC‘ este 21 de septiembre de 2018 que, en la misma línea, ha considerado que resolver las explicaciones en el Senado equivaldría a hacerlo «por la puerta de atrás», aprovechando también para cargar contra el PP por encontrarse más cómodo con una comparecencia en la Cámara Alta donde su presidente, Pablo Casado, no tendría que hablar de su máster.

«Si Casado no tuviera el aforamiento ya le hubieran llamado como imputado. Ahora habrá que esperar a lo que diga el Tribunal Supremo».

Villegas ha sido crítico con el líder de los populares también por otra cuestión: los negativos comentarios realizados sobre la situación de España en conversación con otros líderes internacionales.

El número dos de Ciudadanos ha considerado que «esos no son los términos en los que un dirigente político se debe dirigir a nuestro país» y ha defendido que el camino es señalar las «fórmulas necesarias para que España mejore».

«Casado seguramente tiene pocas cosas que aportar en ese sentido, a una España de futuro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído