Pedro Bofill asegura en la SER que el monarca defiende que la Constitución tiene mecanismos para su reforma

El exdiputado del PSOE que ha metido al rey Felipe VI en un peligroso follón por bocazas

El exdiputado del PSOE que ha metido al rey Felipe VI en un peligroso follón por bocazas
El Rey Felipe VI y su padre el Rey Emérito Juan Carlos I. EP

Dice que se lo ha contado en privado, y desde luego le ha faltado tiempo para irse de la lengua a la primera de cambio. Es el inoportuno Pedro Bofill, el que fuera diputado por Teruel durante diez años y miembro de la ejecutiva del PSOE en los años 80, quien ha contado en la Cadena SER que el rey Felipe VI recordó este martes 27 de noviembre de 2018 que la Constitución «tiene mecanismos para ser reformada». (El Gobierno Sánchez elige a la separatista Terribas para moderar un debate sobre los 40 años de la Constitución).

Así lo expresó al parecer el monarca en la audiencia a la junta directiva de la Asociación de Exdiputados y Exsenadores de las Cortes Generales, y sigue así la estela que dejó en octubre de 2016 el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, que desveló que Felipe VI le comentó en una audiencia privada que es necesario «desdramatizar» cuestiones como la reforma de la Constitución.

Sea como fuere, Bofill se ha despachado a gusto en unos momentos en que Podemos redobla su ofensiva contra la Monarquía y a pocos del 40 aniversario de la Carta Magna:

«El rey habló de que la Constitución tiene mecanismos para ser reformada, y dentro de esos mecanismos deben comportarse los políticos que actúan fuera de la carta magna».

Según ha explicado, el Rey expresó que la situación en Cataluña es «difícil» y mostró su «preocupación».

«Nosotros decimos que hay que empezar a difundir las ventajas que tiene nuestro sistemas democrático y que hemos pasado de una dictadura férrea a la democracia»,

ha recalcado el bocazas de turno, subrayando que la Asociación apuesta por crear un proyecto ilusionador tanto para los jóvenes catalanes como para los jóvenes del resto de España.

¿Qué opina Losantos sobre los que quieren reformar la Constitución?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído