Por su fuera poco el incluir a don Juan Carlos en los actos del 40 aniversario de la Constitución

El soberano tortazo del rey Felipe VI a Iglesias y Echenique por cuenta de su padre

El soberano tortazo del rey Felipe VI a Iglesias y Echenique por cuenta de su padre
El Rey Felipe VI escucha a su padre, Don Juan Carlos de Borbón. EP

Ya les duele hasta la médula que Felipe VI ponga en un lugar de honor a su padre, el rey Juan Carlos con motivo de los actos del 40 aniversario de la Constitución, y ahora atiza a los díscolos de turno con una foto que les mete más el dedo en la llaga. (La marranada que le ha hecho una rencorosa Corinna al rey Juan Carlos).

Nada bien se habrán tomado desde luego Pablo Iglesias y Pablo Echenique la foto de la genda que ambos monarcas han compartido este lunes 3 de diciembre de 2018 en el patio central del Palacio de El Pardo, recibido de manera conjunta al Consejo Asesor de las Cortes para la celebración de los 40 años de la Constitución, una treintena de diputados, exdiputados y catedráticos, incluidos dos de los padres de la Carta Magna, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y José Pedro Pérez Llorca. (La sucia faena de TV3 para descabellar a doña Letizia: ¡le puso los cuernos al rey Felipe VI!).

Saludando a Alfonso Guerra

Este encuentro de los Reyes, precisamente con un órgano creado en septiembre de 2017 para organizar el 40 aniversario de la Carta Magna, supone según recuerda ‘EsDiario’ el pistoletazo de salida de una semana en la que la Familia Real se volcará con la efeméride.

La culminación será el jueves con un acto en el Congreso de los Diputados al que acudirán los Reyes Felipe y Letizia acompañados de Don Juan Carlos y Doña Sofía y de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Para el acto de este lunes, el Rey Juan Carlos ha hecho su entrada en el patio detrás de su hijo, caminando con dificultad y apoyándose en un bastón para bajar por la rampa situada a la entrada del lugar. Después, se ha colocado a la izquierda de Felipe VI.

Por la línea de saludos han pasado, entre otros, el exvicepresidente socialista y exdiputado constituyente Alfonso Guerra, el exministro Marcelino Oreja, la presidenta del Centro de Estudios Políticos y Contitucionales, Yolanda Gómez; los parlamentarios socialistas José Andrés Torres Mora (diputado) y Francesc Antich (senador), los populares Arturo García Tizón (diputado) y Miguel Ángel Cortés (senador) y la diputada de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz.

Entre los asistentes también figuraban varios catedráticos y académicos, como la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias y catedráticos y personalidades Francesc de Carreras.

Cachondeo con el rey Juan Carlos en la marisquería: «Viva la República» y «¿Qué tal el centollo?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído