La verdad sobre las navidades de Felipe VI y su familia

El desconocido plantón de doña Letizia a la infanta Cristina en Nochebuena para irse a cenar con su madre

El desconocido plantón de doña Letizia a la infanta Cristina en Nochebuena para irse a cenar con su madre
Cristina y Letizia RS/PD

Mucho se ha escrito sobre las fiestas navideñas, hasta ahora, de la familia real, y algunas crónicas daban por hecho circunstancias que ahora quedan desmentidas y que sorprenderán a más de uno. (La Casa Real estalla por juerga nocturna de la Reina Letizia con periodistas de Podemos).

Sabido es que después de su boda, en mayo de 2004, Felipe y Letizia felicitaban a los reyes en Nochebuena, pero se iban después a su residencia para cenar con Paloma Rocasolano, y muchas veces Telma y Erika, hasta las navidades de 2006, ya que falleció en febrero de 2007.

Años después, los procesos judiciales en los que se vio envuelto Iñaki Urdangarin alejaron a los duques de Palma de España y poco a poco alejaron también a la infanta Cristina de la Familia Real, sobre todo de Letizia y Felipe, quien apartó a su hermana de la Familia Real cumpliendo su obligación como jefe de Estado de preservar la Monarquía de la mancha de la corrupción, y de imponer el cortafuegos necesario para mantener a la Corona incontaminada.

Según da cuenta ‘Informalia’, esta pasada Nochebuena, los Urdangarín Borbón y su madre la infanta regresaron Zarzuela. Cristina volvía a la casa de sus padres después de varios años ausentes, y allí coincidió con sus hermanos, Elena y Felipe, y su cuñada, la reina Letizia.

La princesa Leonor y la infanta Sofía pudieron charlar con sus tías y con sus primos Urdangarin y Marichalar. Pero fue breve el encuentro. Apenas una hora después de llegar allí, y pasar un rato junto a Cristina, Elena, los hijos de todos y los eméritos, se marcharon a su residencia, a un kilómetro y medio de la de doña Sofía y don Juan Carlos.

Se despidieron con un «hasta mañana». Felipe y Letizia no llegaron a cenar y, tras cumplir el trámite del saludo familiar, volvieron a su propia residencia, donde nos aseguran que estaban Paloma Rocasolano. No sabemos si también Telma Ortiz.

Pero Cristina de Borbón y Grecia y sus hijos, como ya informamos, al día siguiente, celebraron la Navidad en Vitoria con la familia Urdangarin, quienes han apoyado siempre de forma incondicional al ex campeón olímpico de balonmano ahora preso en la cárcel de Brieva, y a su mujer, en sus peores momentos.

La comida navideña del día 25 en Zarzuela este año ha reunido a la familia más cercana de los anfitriones, don Juan Carlos y doña Sofía, pero sin Cristina. Además de los reyes y sus hijas Leonor y Sofía, asistieron las hermanas del Emérito: la infanta Margarita y su marido Carlos Zurita con sus dos hijos, María y Alfonso, y la infanta doña Pilar con sus hijos y nueras.

El embarazoso vídeo de la reina Letizia en pleno brindis que da pábulo a más cuentos chinos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído