Los asesores del Monarca siguen minuto a minuto los avances en Cataluña para evitarle situaciones embarazosas

El Rey Felipe pone en su sitio al despistado presidente del Parlament

Va a ahorrarse una de las fotografías más incómodas de su joven reinado

El Rey Felipe pone en su sitio al despistado presidente del Parlament
El Rey Felipe y su padre el Rey Don Juan Carlos Pascua Militar

No va a haber foto del rey Felipe con el flamante presidente del Parlament. Roger Torrent no va a propiciar un retrato cuanto menos incómodo como el que protagonizó el presidente podemita del Parlamento de Baleares, Baltasar Picornell, que se plantó en agosto de 2017 en Marivent obligado por el protocolo veraniego de la Familia Real en las Islas Baleares. (El amarillo de la bandera española en el Parlament que pone rojos de rabia a muchos).

Así, a pesar de que este miércoles 18 de enero de 2018 el recién elegido ha afirmado en entrevistas radiofónicas que el hecho de que él se reúna o no con el Rey «dependerá de lo que pase en los siguientes días», se quedará con las ganas.

Maragall da el mitin de ERC en el Parlament y los de Ciudadanos lo silencian…con aplausos

Y es que, según da cuenta ‘EsDiario‘, no habrá audiencia con el nuevo presidente de la Cámara catalana. No la hubo con su antecesora, Carmen Forcadell, y tampoco la habrá -salvo sorpresa mayúscula- con el dirigente de Esquerra.

Felipe VI no ha recibido desde su proclamación a ningún presidente de Parlamento autonómico: ni tras su elección como presidente de la Cámara en cuestión, ni para cumplir el trámite de que éste le comunique la investidura del presidente del Gobierno autonómico correspondiente.

En cambio su padre, el Rey Juan Carlos, sí adoptó la costumbre de recibir a los presidentes de las cámaras catalana, vasca y gallega para que le entregasen en persona el documento oficial que acredita la investidura del presidente del Consejo de Gobierno autonómico, antes de firmar el decreto de su nombramiento.

Sin embargo, esa comunicación en persona no es preceptiva y se trataba más bien de una deferencia. Además, hubo algunas excepciones, especialmente en los últimos años, por operaciones quirúrgicas de Don Juan Carlos o por viajes oficiales.

El amarillo de la bandera española en el Parlament que sonroja a muchos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído