"Esto no acaba aquí"

Juan Carlos Quer deja con el culo al aire a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Los familiares de las víctimas no se rinden y anuncian "guerra" contra PSOE, Podemos y PNV por su intento de derogar la prisión permanente revisable

Juan Carlos Quer deja con el culo al aire a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Juan Carlos Quer RS

Familiares de las víctimas de los casos más mediáticos y también promotores de la campaña en contra de la derogación de la prisión permanente revisable han anunciado que darán la batalla en todos los ámbitos, incluido el de la calle, para defender la vigencia del tipo penal y enfrentar a la oposición política al «clamor» de la ciudadanía.

Por ello, han convocado para este domingo manifestaciones en toda España para defender la prisión permanente. «No vamos a parar», han asegurado, «nuestro movimiento va a seguir creciendo».

Llevan recogidas más de 2.600.000 firmas. Los familiares de Marta del Castillo, MariLuz Cortés, Diana Quer, Candela y Amaia Oubel Viéitez o de Ruth y José Bretón Ortiz no se rinden pese al palo recibido este jueves por el intento del PSOE, Podemos o PNV en el Congreso para derogar la prisión permanente revisable y siguen en su lucha para evitar que finalmente esto ocurra.

El impulsor y portavoz de esta iniciativa, Juan Carlos Quer, padre de Diana, ha remitido una contundente carta a sus seguidores en el que informa que «este pasado jueves el Congreso de los Diputados, con el apoyo del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCat y el PNV, ha decidido rechazar las dos enmiendas a la totalidad presentadas por el Partido Popular y Ciudadanos, cuyo objetivo era evitar que se derogase la Prisión Permanente Revisable. Los partidos políticos han decidido tomar esa decisión a pesar de no conocer todavía la opinión del Tribunal Constitucional sobre este asunto», según recoge Esdiario.

Explica además que ·en las últimas semanas nos hemos reunido con todos los grupos políticos del Congreso para hacerles llegar ese mensaje claro y rotundo: que queremos una sociedad más justa, más solidaria y más segura para nuestros hijos e hijas. A ellos les hemos pedido una reflexión profunda y serena, que a la vista del resultado de la votación no ha sido atendida».

Mientras estábamos en la tribuna de invitados del hemiciclo no parábamos de pensar en nuestros hijos que hemos perdido de manera tan trágica

Y hace una dolorosa reflexión: «Mientras estábamos en la tribuna de invitados del hemiciclo no parábamos de pensar en nuestras hijas e hijos que hemos perdido de manera tan trágica. También en las innumerables muestras de apoyo que hemos recibido en todo este tiempo. Entrábamos con la misma serenidad con la que salimos, sabiendo que nuestra causa es justa y necesaria, y sin adscripción ideológica o partidista de ningún tipo».

VÍDEO DESTACADO: a sobrecogedora confesión de Juan Carlos Quer a Pepa Bueno sobre su hija Diana

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído