La moción de Cs servirá para pasar revisión al estado de sus alianzas

El Congreso de los Diputados se retratará este martes cuando Rivera pida a Sánchez elecciones inmediatas

Lo más significativo será que hace Pablo Iglesias, después de que Podemos ha expresado su disgusto por no formar parte del Ejecutivo

El Congreso de los Diputados se retratará este martes cuando Rivera pida a Sánchez elecciones inmediatas
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (CS). EF

Es puro fuego de artificio, pero puede servirnos para saber por dónde van los tiros en el Parlamento español, durante los próximos meses.

El Pleno del Congreso decidirá el próximo martes 12 de junio de 2018 si insta o no al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez a celebrar elecciones generales «de manera inmediata».

Lo hará a instancias de Ciudadanos, que no está dispuesto a dejar de afear al Gobierno de Sánchez que el relevo de poder que acaba de tener lugar en España se ha llevado a cabo sin elecciones.

Para ello ha modificado el texto de una moción consecuencia de una interpelación urgente al anterior Gobierno popular y sobre un tema que nada tiene que ver, el Instituto Cervantes, para pedir al resto de grupos parlamentarios que insten al Ejecutivo socialista a esa convocatoria, «a fin de que los ciudadanos decidan el futuro político de España», abunda la petición.

Tiene valor político, ya que servirá para pasar revisión al estado de sus alianzas después de que Podemos ha expresado su disgusto por no formar parte del Ejecutivo y los grupos independentistas han amenazado con volver a la desobediencia pero no tiene efectos vinculantes para Sánchez.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído