El tan esperado posado de verano se realiza esta vez en el palacio de la Almudaina, y no en Marivent, donde se han hecho siempre estas fotos

El lamento del Rey Felipe VI en Mallorca: «Mi padre quería venir pero está fastidiado»

No ha sido sorprendentemente en Marivent, el palacio donde Felipe, Letizia y sus hijas se instalan cuando viajan a Mallorca para pasar unos días de vacaciones.

Allí es donde tenía lugar el posado de verano desde que Felipe fuera programado Rey de España, en 2014. Se desconoce el motivo que ha llevado a la Casa Real a tomar esta decisión de cambio de escenario.

Pero así ha sido tras la bomba en forma de grabación donde la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein acusaba a don Juan Carlos de tener cuentas en Suiza y de utilizarla como testaferro.

Su hijo, Felipe VI ha admitido este domingo 29 de julio de 2018 que su padre está «fastidiado» porque tenía «muchas ganas» de volver a Palma y participar en la Copa del Rey de vela, pero ha apuntado que los médicos le aconsejaron

«no moverse mucho. Le estaba cogiendo gusto a hacer ejercicio. Tenía ilusión por venir».

La reina doña Letizia ha elegido para un día tan significativo como el de hoy un vestido blanco sin mangas, igual que la infanta Sofía aunque el suyo llevaba manga corta. La princesa Leonor, ha vestido de azul. Todos han sonreído relajados y los reyes, como es habitual, han saludado a los periodistas que cubren el esperado acto del verano en Mallorca que se han interesado por la salud del rey don Juan Carlos.

Este iba a ser el verano de los dos reyes. Padre e hijo navegando y, a la vez, compitiendo. Toda una metáfora sobre la situación por la que atraviesa la primera institución del Estado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído