Encuesta de GAD3 para ABC

Sondeos: El PP empata con el PSOE, que pierde 12 escaños en tres meses de Gobierno

Desde junio de 2018, los socialistas han retrocedido casi dos puntos en estimación de voto hasta quedarse en un 27 por ciento y 106 diputados

Sondeos: El PP empata con el PSOE, que pierde 12 escaños en tres meses de Gobierno
El presidente socialista Pedro Sánchez (PSOE). EP

Poco dura la alegría en la casa del pobre, en este caso, un indigente moral, político e intelectual (El nuevo plagio del caradura de Sánchez que deja sin réplica a Moncloa ).

La entrada por la puerta de atras de Pedro Sánchez a La Moncloa aupó al PSOE, de la noche a la mañana, a la primera posición en las encuestas, pero una vez en el poder el desgaste ha sido igual de rápido (El Gobierno ‘bonito’ de Pedro Sánchez se ha ido por el desagüe entre pifias e incoherencias).

Los socialistas han perdido 12 escaños desde el mes de juniode 2018, cuando consiguieron auparse al poder con el auxilio inestimable de los separatistas catalanes y los proetarras vascos.

El suspenso general a la gestión del Gobierno Sánchez se refleja en la situación de empate que mantienen PSOE y PP, a los que la encuesta de GAD3 para ABC concede 106 escaños, con una leve ventaja todavía de un punto porcentual a favor de los socialistas.

Pablo Casado va cumpliendo objetivos en la campaña de consolidación de su liderazgo, pero le queda por delante ponerse a prueba en un período electoral que comenzará, probablemente, con una convocatoria anticipada de elecciones en Andalucía.

Por ahora, sin inminencia electoral en los encuestados, el PP vuelve a situarse en posición ganadora, aunque parece evidente que cualquier opción de gobierno deberá basarse en un acuerdo con Ciudadanos, que se afianza en un sólido 20 por ciento y aportaría a la mayoría parlamentaria 68 escaños, más del doble de los que obtuvo en 2016.

La caída de Podemos hasta los 49 escaños reduce las posibilidades de un gobierno de izquierdas, que debería contar nuevamente con todos los votos de ese magma anticonstitucional formado por proetarras y progolpistas catalanes.

La otra gran novedad es que el partido de derechas VOX entraría en el Congreso con un diputado por Madrid, lo que podría suponer para el PP uno o dos escaños menos. Para la izquierda será motivo de escándalo, pero lo escandaloso es que Sánchez sea presidente con votos de proetarras y golpistas que quieren destruir la Constitución y la unidad nacional.

Vistos los resultados, puede decirse que el bipartidismo se mantiene pero en situación de dependencia de aquellas formaciones con las que ideológica y sociológicamente deberían sentirse más próximos PP y PSOE. Y la mejor forma de comprobar el estado real de estas fuerzas es celebrar las elecciones anticipadas a las que se comprometió Sánchez, que son reclamadas en el sondeo por el 69 por ciento de los encuestados.

Es una mayoría abrumadora de ciudadanos la que pide a Sánchez que cumpla su palabra. Por ahora, Sánchez no parecer tener intención de escuchar a los españoles. Parece que prefiere que solo se oiga su monólogo «buenista» pero ineficaz, un auténtico suplicio para España, sobre todo si, como ayer declaró él mismo, pretende que el PSOE gobierne hasta 2030.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído