LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

Albert Rivera exige a La Moncloa que publique el informe ‘antiplagio’ que manipuló para salvar el culo a Sánchez

El presidente socialista tendrá que ir al Senado a explicar el escándalo por su tesis

Albert Rivera exige a La Moncloa que publique el informe 'antiplagio' que manipuló para salvar el culo a Sánchez
PlagScam, el plagio y la tesis doctoral de Pedro Sánchez. EP

Albert Rivera ha reclamado este 19 de septiembre de 2018 a La Moncloa que publique el informe «antiplagio» con el que el Ejecutivo intentó el viernes dar carpetazo a la polémica por la tesis del presidente (¿Demandará el exministro Miguel Sebastián a Jesús Maraña por acusarle de estar detrás de la ‘fake tesis’ de Sánchez?).

Según el comunicado oficial de Moncloa, dos empresas especializadas rebajaban al 13% (Turniting) y al 0,96% (Plagscan) el nivel de coincidencia del contenido del trabajo universitario con otros textos (TVE: «No se puede hablar de la tesis de Sánchez, como cuando con Zapatero estaba prohibido hablar de crisis»).

Sin embargo, esta última empresa ha denunciado que el Gobierno «manipuló» el resultado aplicando filtros específicos en su software para reducir el plagio, que llegaría al 21% y no al 0,96% (Juan Luis Cebrián: «Leyendo la tesis de Sánchez he tenido que luchar contra el bostezo»).

El líder de Ciudadanos exige a Pedro Sánchez que dé la cara y acuda al Congreso para explicar todas las sombras de duda, incluida si su equipo de gobierno alteró la prueba antiplagio.

En concreto, quiere que precise el contenido técnico del informe encargado por La Moncloa y distribuido a los medios, pero sin hacerlo público.

«Queremos saber de dónde ha salido el conejo, de qué chistera. Todo apunta a que hay un fraude en la tesis. El señor Sánchez no se va a escapara de esta Cámara».

La empresa alemana de la herramienta Plagscan, una de las utilizadas para detectar plagios en trabajos académicos como la de Pedro Sánchez, denunciaba este 18 de septiembre que el Gobierno socialista empleó distintos filtros para maquillar el resultado del examen que realizó sobre el texto del presidente.

Los populares usarán su mayoría absoluta para forzar la presencia de Sánchez en el Senado.

Esta petición quedará aprobada la próxima semana por la Mesa y Junta de Portavoces, según señalan fuentes de la dirección del grupo parlamentario que dirige Ignacio Cosidó.

«Sánchez tendrá que dar en el Senado las explicaciones sobre su tesis doctoral que se niega a dar en Congreso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído