LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

Los ‘socios’ Podemos y PDeCAT también piden ahora que Sánchez explique el plagio de su tesis

Los independentistas y los zarrapastrosos recuerdan al socialista que está en La Moncloa gracias a ellos

Los 'socios' Podemos y PDeCAT también piden ahora que Sánchez explique el plagio de su tesis
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. EF

Tras una semana larga negando la eevidencia, diciendo que no había nada y que que todo son inventos de ‘periodistas malvados‘, resulta que Pablo Iglesias ha caído en la cuenta que su amigo Pedró Sánchez ha fusilado o plagiado desde su tesis doctoral a su única y pesada obra (La sospecha de un vergonzoso fraude en La Moncloa apunta directamente a Begoña Gómez).

El secretario general de Podemos considera «bastante cutre» que el libro del presidente del Gobierno, que recoge su controvertida tesis, incluya párrafos copiados de la conferencia de un diplomático español sin entrecomillar y sin citar y le ha emplazado a dar las explicaciones correspondientes (Pedro Sánchez, doctor ‘cum laude’, tiene más de 40 faltas de ortografía en su tesis).

A esa petición se ha sumado también el PDeCAT, para asustar un poco a Sánchez y facilitar que se avenga a presionar a la fiscalia en favor de los golpistas catalanes presos (El independentista Tardá presenta al cobro la factura por su apoyo a Sánchez y deja tiritando al PSOE).

«No responde a los estándares de calidad académica que haya párrafos (en ese libro) sin citar adecuadamente».

Eso ha manifestado Iglesias, en los pasillos del Congreso, a propósito de la información que publica este 20 de septiembre de 2018 El País, y sobre la que cree que el presidente tendrá que dar cuenta (El País, después de negar que Sánchez plagiase su tesis, ahora ‘descubre’ que fusiló párrafos de una conferencia).

Tras confesar, en broma, tener «un poco de envidia» por que su tesis doctoral y sus libros no hayan sido tan leídos como los del presidente, el líder de la formación morada ha insistido en que ahora le toca al presidente del PP, Pablo Casado, enseñar su trabajo de fin de máster porque existen «serias sospechas» sobre su existencia o sobre si está copiado de principio a fin.

El PDeCAT pide que «disipe las dudas»

El diputado del PDeCAT Ferran Bel ha pedido a Sánchez, que «disipe las dudas» de plagio sobre el libro que coescribió con el economista Carlos Ocaña (El xenófobo Torra le mea encima y Pedro Sánchez insiste en que sólo llueve).

«Esto se debe finalizar ya de forma definitiva; el presidente intentó desde La Moncloa acreditar que no había plagio pero parece que se mantienen las dudas; lo mejor que podría hacer el presidente Sánchez es disipar dudas al respecto».

Ferran Bel no ha descartado que finalmente sea la Cámara Baja donde Sánchez tenga que dar explicaciones (Herrera recibe con sorna que El País por fin hable de los plagios de Sánchez: «Fíjense, ahora se apuntan»):

«No sé si aquí o en qué foro, éste podría ser uno, podría haber otros, pero es necesario que se disipen dudas porque ni le beneficia a él ni a institución».

Su portavoz adjunta en el Congreso Ione Belarra, considera «muy cuestionable» que Sánchez no haya citado en su libro al autor de algunos párrafos que recoge su libro.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído