PARLAMENTO ESPAÑOL

El chavista Pablo Iglesias se pasó el minuto de silencio por las víctimas de Mallorca con las manos en los bolsillos

Se elevan a doce los muertos en Mallorca y sigue la búsqueda de un niño desaparecido

El chavista Pablo Iglesias se pasó el minuto de silencio por las víctimas de Mallorca con las manos en los bolsillos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, con las mnos en los bolsillos durante el minuto de silencio por las víctimas de la inundación en Mallorca. EP

El chavista Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, se pasó el minuto de silencio celebrado en el Congreso con motivo de los por lo menos 12 fallecidos por las inundaciones en Sant Llorenç (Mallorca) con las manos en los bolsillos desde su escaño.

La actitud del líder podemita, este 11 de octubre de 2018, contrasta con la del resto de diputados, que mantuvieron un gesto solemne en respeto a las víctimas, colocando las manos por delante o detrás de la espalda.

El minuto de silencio fue solicitado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, antes de dar comienzo a la sesión plenaria de control al Gobierno. El presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también aprovecharon sus primeras intervenciones en el hemiciclo para expresar su solidaridad hacia los familiares y allegados a las víctimas.

Dos días después de la tragedia en Mallorca, los servicios de emergencias siguen trabajando en la búsqueda del niño de cinco años desaparecido tras las inundaciones por la fuerte tromba de agua del martes en el Levante mallorquín.

El 112 de Islas Baleares ha informado a primera hora de la tarde del jueves que había hallado los cuerpos de un varón y una mujer, cerca de donde se encontró el coche de un matrimonio alemán al que se daba por desaparecido.

La búsqueda del menor se ha centrado durante la madrugada en la zona litoral de S’Illot, donde fue hallado el cadáver de la madre, que murió tras conseguir salvar a su hija.

En el operativo participan 150 efectivos de la Guardia Civil -la falta de visibilidad impide el trabajo de buzos y embarcaciones- y perros especializados en la localización de personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído