LAS COSAS DE LOS ZARRAPASTROSOS

Juan Delgado Ramos: La cochina venganza del diputado podemita ex guardia civil

El mando vilipendiado fue su jefe durante diez años, periodo en el que le sancionó en varias ocasiones por contravenir la normativa vigente en el cuerpo

Para muchos, no tienen vergüenza ni la conocen. En este caso puede dar fe de ello el diputado de Unidos Podemos por Cádiz Juan Delgado Ramos, quien días pasados
protagonizó en el Congreso una intervención contra el coronel de la Guardia Civil de Algeciras, Jesús Núñez.

Una venganza en toda regla de quien fuera su jefe durante diez años cuando el ahora político estaba destinado en los puestos de Barbate y Conil, además de ser portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en la provincia.

Según distintas fuentes de la Benemérita, entre ellas las de la asociación de la Guardia Civil APROG , que afirma que es una ‘caza de brujas’ en toda regla’, en ese periodo el mando le sancionó en varias ocasiones. De hecho, le incoó diversos expedientes disciplinarios.

El diputado de marras afirmó que le había

«llegado una queja por muchos sitios por la labor que viene realizando el coronel de la Comandancia de Algeciras. Parece que esa Comandancia se le queda un poquito grande, se dedica más a otros menesteres, a escribir libros… Lo mismo que le digo eso, le digo que me han hablado muy bien de los dos jefes de la Policía Nacional».

Delgado había registrado una pregunta ante la Comisión de Interior del Congreso, dirigida a la secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella, sobre las líneas generales de su departamento, y aprovechó la ocasión para lanzar su ataque.

Desde APROGC son tajantes:

«Denunciamos que aprovechar su posición pública para lanzar esos ataques contra un Coronel del Cuerpo sin ningún tipo de sustento fáctico, y sobre la base de supuestos rumores o críticas anónimas de «agentes y sindicatos» es cuanto menos irresponsable.

En un estado de derecho como el nuestro no pueden permitirse este tipo de acusaciones genéricas, sin incluir ningún tipo de dato contrastable ni investigable, lo cual produce una absoluta indefensión en el denunciado, cuya única finalidad es difamar a un servidor público de conducta intachable. Este episodio bien podría calificarse de «caza de brujas» sin ningún tipo de garantía para el profesional que está siendo públicamente cuestionado.

Es más, mezclar la capacidad del citado Coronel para ocupar su actual puesto con el hecho de que, como consecuencia de su brillantísimo curriculum académico, haya escrito diversos libros no puede ser calificado sino de pueril, pérfido y pusilánime.

Habría que analizar si en el curriculum del Sr. Diputado constan muchos más méritos que el hecho de haberse aproximado a un partido que, no olvidemos, entre otras muchas cosas, considera a los agresores de nuestros guardias civiles de Alsasua como víctimas y los recibe con alfombra roja en el Congreso.

Todo esta situación parece claramente derivada del hecho de que el actual Coronel de Algeciras fue mando del ahora Diputado durante más de 10 años, habiendo sido además instructor de varios expedientes disciplinarios instruidos contra él mismo.

En consecuencia, todo parece una vendetta del Sr. Delgado, que utiliza su actual puesto, con un generoso sueldo de todos los españoles y con una gran repercusión pública, para «ajustes de cuentas» personales contra un Coronel que ha demostrado sobradamente su profesionalidad, lo cual demuestra su bajeza moral.

Por otra parte, hemos echado de menos una reacción más contundente de la Sra. Secretaria de Estado de Seguridad ante un burdo comentario sobre un jefe de Comandancia, al que se acusa de haber «escrito libros», como si ello fuera un deshonor.

A nuestro entender la Sra Secretaría de Estado no debería olvidar a quien representa, y debiera defender con mayor vehemencia la labor del personal bajo su responsabilidad, especialmente de aquellos que ostentan los cargos de mayor responsabilidad, como lo es el que ocupa con reconocida profesionalidad, honestidad, dedicación y competencia, el Coronel jefe de la Comandancia de Algeciras».

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído