LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

El PSOE ganaría hoy las elecciones pero Sánchez no suma con Iglesias para seguir en La Moncloa

El PSOE ganaría hoy las elecciones pero Sánchez no suma con Iglesias para seguir en La Moncloa
Elecciones, encuestas, voto, urna, sondeo, partidos políticos. PD

El socialista Pedro Sánchez se enfrenta a un dilema cuya resolución determinará el alcance del cambio político en España.

Cinco meses después de la moción de censura, el PSOE ganaría las elecciones con un importante aumento de votos, pero no lograría la mayoría absoluta con su aliado preferente, Pablo Iglesias, lo que le situaría ante una disyuntiva desasosegante: intentar atraer a los independentistas catalanes (algo que parece inalcanzable tras el portazo de ERC y PEDECat) para gobernar de nuevo al albur de podemitas, PNV, proetarras y golpistas catalanes, o bien, apostar por un acuerdo que rebase los bloques ideológicos en aras de una mayor estabilidad (es decir, con Ciudadanos) en un tablero político volátil donde Vox entraría con hasta 5 escaños.

La encuesta del Gabinet d’Estudis Socials i d’Opinió Pública (GESOP) para El Periódico de Catalunya confirma que el tándem Iglesias-Sánchez no despega.

El incremento en intención de voto de los socialistas es meritorio, pero no logra contrarrestar el declive de Unidos Podemos.

Y revela, también, que el PP y Cs siguen empatados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído