El padre de Felipe VI estará presente en la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución que el Congreso, y Garzón e Iglesias ya se frontan las manos...

Alerta roja en Zarzuela por la cabronada que prepara Podemos contra don Juan Carlos el 6-D

Esta es la última oportunidad de la izquierda radical, junto a los independentistas catalanes y los proetarras de Bildu, para ajustarle las cuentas

Alerta roja en Zarzuela por la cabronada que prepara Podemos contra don Juan Carlos el 6-D
El Rey Felipe VI y su padre el Rey Emérito Juan Carlos I. EP

Puede ser la última oportunidad para compensarle, más aún en el año en el que se celebra su 80 cumpleaños, y Zarzuela trabaja a destajo para que este 6 de diciembre de 2018 todo salga a pedir de boca el solemne acto del 40 aniversario de la Constitución, fecha en que el rey Juan Carlos estará en el Congreso para la ocasión ocupando un lugar central en el hemiciclo.

Pero tienen la mosca tras la oreja, y desde palacio se mira con recelo a Podemos e IU. La carta de los primeros dirigida al padre del rey Felipe VI, pidiéndole que comparezca por voluntad propia en el Congreso para dar explicaciones sobre los posibles actividades irregulares que pudiera haber cometido tras desvelarse las conversaciones entre Corinna y el ex comisario Villarejo, ya es una mala señal.

Para compensar la brutal campaña de Podemos e Izquierda Unida contra el Emérito, alimentada además por la difusión de las mentadas grabaciones, tanto la Casa Real como el Gobierno y el Congreso han acordado que, esta vez sí, Don Juan Carlos sea protagonista de la histórica efemérides.

Sin embargo, una creciente sensación de preocupación se ha instalado en La Zarzuela, donde han llegado ya los ecos de una renovada ofensiva de Podemos e Izquierda Unida, con un posible boicot al acto y con convocatorias callejeras de sus bases contra la Monarquía.

Los asesores del Felipe VI son conscientes de que esta es la última oportunidad de la izquierda radical, junto a los independentistas catalanes y los proetarras de Bildu, para ajustar cuentas con Juan Carlos I. Y en plena precampaña electoral.

En redes sociales ya han comenzado los llamamientos a rodear el Congreso el 6-D.

Las poderosas razones del Gobierno de Sánchez para no investigar al rey Juan Carlos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído