El diputado de ERC, Jordi Salvador Duch, jura y perjura que tan solo exclamó "buffff'" ante el ministro de Exteriores, Josep Borrell

El calvo ‘escupidor’ del Congreso quiso darle para el pelo a la Policía Nacional con un sucio chivatazo

El antaño exdirigente de UGT, grabó un vídeo revelando el alojamiento de "los amigos piolines" en los prolegómenos de la Diada

El calvo 'escupidor' del Congreso quiso darle para el pelo a la Policía Nacional con un sucio chivatazo
El diputado de ERC Jiordi Salvador i Duch EFE

Jordi Salvador va llorando por las esquinas repitiendo que él no ha escupido a nadie, que nunca haría tal cosa, y que solo le dijo «blufff» al ministro Borrell cuando pasó a su altura tras salir el hemiciclo junto al expulsado Gabriel Rufián y otros siete solidarios diputados de ERC este miércoles 20 de noviembre de 2018, durante la sesión de control al Gobierno en la Carrera de San Jerónimo. (Sánchez justifica al independentista catalan que escupió a Borrell en el Congreso: «Todos tenemos la culpa»)

El representante soberanista -diputado por Tarragona- es, sin embargo, poco de fiar. Una de sus últimas  hazañas públicas fue la de chivarse del hotel en el que se alojaban efectivos del Cuerpo Nacional de Policía el 9 de septiembre de este mismo año, cuando el dispositivo policial estaba preparado para el llamado otoño caliente independentista, ya que los secesionistas anunciaban algaradas callejeras de cara al primer aniversario del referéndum ilegal de secesión del 1 de octubre de 2017. (La sentencia de Pérez-Reverte sobre la «gentuza» del Congreso tras ser expulsado Rufián).

Momento en que Borrell señala al presunto autor de la asquerosa tropelía

Para la ocasión, y con una mano al volante, grabó como quien no quiere la cosa al contingente:

«Ahora mismo en el hotel Belvedere de Salou (Tarragona), los amigos piolines nos visitan por la Diada del 11 de septiembre. Pedro Sánchez, los pueblos no se retienen a porrazos, podréis vencer, y ya lo veremos, pero no convencer».

El Salvador de la patria catalana fue a la sazón dirigente de UGT, es licenciado en Geografía e Historia, diputado desde 2015, y no puede ver a Borrell ni en pintura, sobre todo después de una polémica «personal» relacionada con el libro «Deconstruint Sociedad Civil Catalana (SCC)» de Jordi Borràs que Salvador le regaló al ministro en una ocasión no sin cierta mala leche.

En su Twitter tiene fijado un mensaje que deja bien a las claras su postura, en el que los republicanos catalanes hacen un llamamiento a los republicanos del Estado y del mundo para decirles que el frente está en Cataluña.

El mentado, amén de montar pollos, es en sede parlamentaria vocal suplente de la Diputación Permanente y está adscrito a varias comisiones, entre ellas las de educación, trabajo, industria, cultura, economía, acuerdos del Pacto de Toledo.


Pertenece también de las salas encargadas de la pensión de orfanadad a las víctimas de violencia de género y de las relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear.

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

¡Escándalo en el Congreso! Ana Pastor expulsa a Rufián por ser un auténtico hooligan y ‘escupir’ a Borrell

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído