ASAMBLEA DE MADRID

El diputado de Ciudadanos que preside en la Asamblea de Madrid la comisión de universidades no tiene ningún título

La comisión excluye a la Universidad Camilo José Cela, donde el Presidente del Gobierno realizó su tesis

El diputado de Ciudadanos que preside en la Asamblea de Madrid la comisión de universidades no tiene ningún título
Franciso Lara

Francisco Lara, el diputado de Ciudadanos que preside la comisión de universidades en la Asamblea de Madrid, solamente tiene el título de bachillerato. Es decir, no tiene ningún título universitario.

Se trata de la segunda comisión que preside Ciudadanos en esta legislatura excluyendo al grupo mayoritario en la Asamblea, el Partido Popular.–Andalucía: a Ciudadanos y al PP les han votado para entenderse… también con VOX–

La comisión de universidades, tiene por objeto investigar y determinar las responsabilidades políticas que hubiese por las presuntas irregularidades en el funcionamiento del Instituto de Derecho Público (IDP). En concreto, desde su creación por acuerdo de la Comisión Gestora de la Universidad Rey Juan Carlos el 12 de diciembre de 2001.

Tanto PSOE como Ciudadanos han pactado excluir a Pedro Sánchez de los comparecientes en esta comisión, ya que según ha podido saber Periodista Digital, los papeles de la comisión excluyen a las universidades privadas como es el caso de la Universidad Camilo José Cela, donde el Presidente del Gobierno realizó su tesis.–La confesión de Pedro Sánchez a Piqueras sobre el rey Felipe VI que destrona al PSOE–

De esta manera, entre Ciudadanos y PSOE se han puesto de acuerdo en el reparto de puestos en la mesa de la comisión. Se trata de un hecho contradictorio ya que la formación de Albert Rivera presume de no apego a los sillones.

Sin embargo, en esta ocasión han demostrado interés en presidir las distintas comisiones en la Asamblea regional madrileña.

Este martes 04 de diciembre de 2018, se ha puesto en marcha la comisión de investigación en el Senado en la que se indagará si el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, plagió su tesis doctoral.–Ábalos y Sánchez reculan: el PSOE no pedirá la dimisión de Susana Díaz si pierde el Gobierno–

El PP indagará si Sánchez mintió al plagiar el trabajo académico que le permitió lograr el doctorado. El portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, ha hecho hincapié en que el «nivel ético de exigencia respecto a la tesis doctoral del presidente se lo ha impuesto él mismo, no nosotros y supondría su propia dimisión si se impone a sí mismo el mismo criterio que pide para otros», ha asegurado.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído