LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

Gabriel Rufián: «Mientes Pablo Iglesias a sabiendas y marcas un antes y un después»

El portavoz de ERC carga contra el líder de Podemos por criticar el «estilo Twitter» que se está imponiendo en la política

Gabriel Rufián: "Mientes Pablo Iglesias a sabiendas y marcas un antes y un después"
Pablo Iglesias (PODEMOS) y Gabriel Rufián (ERC). EP

La engolada, oportunista y cursi apelación a la moderación de Pablo Iglesias en el pleno sobre Cataluña celebrado este 12 de diciembre de 2018 en el Congreso de los Diputados ha indignado al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, que ha acusado al líder de Podemos de mentir «a sabiendas» (Ana Rosa pilla a Rufián en el renuncio más burdo: mantendrán a Torra pase lo que pase ).

Un indignado Rufián, que en la última sesión de control al Gobierno fue expulsado y hoy no ha subido a la tribuna -lo ha hecho en su lugar Joan Tardà-, ha tardado apenas unos minutos en advertir, por Twitter, de que la apelación de Iglesias marca «un antes y un después» en su relación (Rufián queda en ridículo tras criticar la etiqueta del vino que lleva su nombre ).

Lo que tanto ha indignado a Rufián ha sido una parte del discurso de un Iglesias, que en un tono mesurado ha pedido a los políticos independentistas que no «se les caliente la boca» (El mal trago del refinado Rufián a cuenta de la empresa ‘Pig Demont’ por tener muy mal vino).

«A Torra se le calentó la boca», ha dicho Iglesias en su primera intervención en el pleno.

«Nadie en el independentismo quiere una guerra. Nadie está libre en política que se nos caliente la boca. Se está imponiendo un estilo en política que está influido por Twitter. Lo vimos cuando Puigdemont no quiso convocar elecciones».

Rufián se ha dado por aludido y, precisamente en Twitter, ha recuperado el mensaje «155 monedas de plata» que él difundió cuando el expresidente Puigdemont amagó con una convocatoria electoral ante la amenaza del Gobierno de aplicar el artículo 155 en Cataluña.

Ese tuit fue interpretado como una crítica contra la supuesta rendición de Puigdemont, en referencia a las 30 monedas de plata por las que Judas traicionó a Jesús de Nazaret. Luego Rufián dijo que en realidad se refería al artículo 155 de la Constitución que el Gobierno aplicó pocas horas después en el Senado.

«Yo lo que hice fue intentar reflejar la oferta que estaba haciendo el Estado mediante el frente PP, PSOE y Ciudadanos, que eran 155 monedas de plata».

Eso dijo entonces. Lo mismo ha vuelto a hacer hoy, en Twitter, tras la mención de Iglesias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído