LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

La Sexta Noche desnuda con su sondeo a Tezanos y deja planchado a Sánchez: la suma de PP, Cs y VOX saca 16 puntos a PSOE-Podemos

Pablo Casado será presidente cuando haya Elecciones si pacta con Rivera y Abascal

La Sexta Noche desnuda con su sondeo a Tezanos y deja planchado a Sánchez: la suma de PP, Cs y VOX saca 16 puntos a PSOE-Podemos
Albert Rivera (CS), Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (VOX). EP

Se acabo el cuento (Un exsocialista destroza a Tezanos contando una anécdota reveladora sobre sus invenciones demoscópicas).

Pablo Casado será presidente del gobierno de España cuando haya elecciones generales, si pacta con Rivera y Abascal (La caradura del dictador Maduro y los mimos al tirano del masajista Jordi Évole).

La suma del centroderecha logra una diferencia histórica con una izquierda hundida (Alfonso Ussía no se corta un pelo y despelleja de lo lindo a ‘MasterCIS Tezanos»: «¡Manipulador, mentiroso!»).

La suma de PSOE y Podemos está a 16 puntos de una alianza entre PP, Cs y VOX, que lograrían conjuntamente una abrumadora victoria electoral sobre una izquierda que, tras llegar al Gobierno mediante una moción de censura y el apoyo del independentismo, se hundiría con estrépito.

Es el resultado del barómetro electoral de La Sexta Noche, que destapa la abismal diferencia entre todas las encuestas independientes y los estudios del CIS, en manos del socialista José Félix Tezanos, y explican probablemente la resistencia de Pedro Sánchez a convocar Elecciones Generales, tal y como se comprometió a hacer al llegar a La Moncloa.

El sondeo de Invymark para el programa de Atresmedia da un 53.4% de los votos al centroderecha, que convertiría en presidente a Pablo Casado (PP) si sumara su 21.3% al 20.9% de Albert Rivera (Cs) y al 11.2% de Santiago Abascal (VOX), con una fórmula igual o similar a la ya aplicada en Andalucía. El CIS «robó» 13.3 puntos a esta posible alianza, dejándola apenas en un 39.1% de los votos.

Junto al resultado de PP, Cs y VOX, que equivale a una mayoría absoluta muy amplia; la encuesta hunde hasta el 37.4% de los votos a la suma de PSOE (23.9%) y Podemos (13.5%), dieciséis por debajo del centroderecha y ocho menos de los concedidos por la cocina del CIS: éste situaba a la izquierda con un 45.3 de las papeletas frente a un pírrico 39.1% del centroderecha.

La realidad es que Sánchez e Iglesias están en el 37.4% de los votos frente al 53.4% de Casado, Rivera y Abascal, una distancia que de confirmarse sería inalcanzable para Pedro Sánchez ni aún repitiendo su entendimiento con todo el arco parlamentario separatista, desde ERC al PdeCat y PNV pasando incluso por Bildu.

En la misma línea, un sondeo elaborado para el programa ‘Al Rojo Vivo’ de la misma cadena reflejaba este viernes la oposición mayoritaria de los españoles a establecer cualquier cordón sanitario contra VOX, lo que aún haría más factible un entendimiento de PP y Cs con ese partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído