Algunos medios afines al separatismo celebran el vídeo que ha sido filtrado con la escena, y califican el leve incidente de "ridículo" mientras comparan al monarca con Mister Bean

El censurado tropezón del rey Felipe VI ante la tumba real marroquí que hace caerse de culo a los ‘indepes’

"Mostramos la parte del viaje que no quieren que se vea: la caída de la Corona"

Para algunos medios afines al independentismo, la noticia más importante del día no ha sido la declaración de amor de Junqueras a España en pleno día de San Valentín ni otras ‘injusticias’, sino el «ridículo» tropezón del rey Felipe VI ante la tumba de Hasan II durante su visita a Marruecos acompañado de doña Letizia. (El plan de la reina Letizia y del rey Felipe VI para pasar el Día de los Enamorados sin flores ni bombones).

Publicadas las imágenes por ‘la Brújula de Onda Cero’, ha sido celebrado el leve incidente con no poca chirigota por los mentados, -que se han caído prácticamente al suelo de la risa-, calificándolo con el citado adjetivo y comparando al monarca con Mister Bean.

Ha sucedido este jueves 14 de febrero de 2019 en el Mausoleo de Rabat, construido entre 1961 y 1971 y que acoge las tumbas de Mohamed V y Hassan II. En el mismo recinto hay una mezquita y un museo dedicado a la historia de la dinastía de los alauitas.

Remarcan que antes de depositar una corona en las tumbas de los reyes Mohamed V y Hassan II, abuelo y padre, respectivamente, de Mohamed VI.

«Felipe VI ha tenido un momento penoso: se tropieza y casi cae de bruces en el momento más delicado del viaje oficial. Como quién mete la pata en un funeral, pero al máximo nivel.

Mientras toda la prensa cortesana analiza el traje blanco como de novia de Letizia para la cena de gala o el velo de la visita al Mausoleo real, mostramos la parte del viaje que no quieren que se vea: la caída de la Corona.»

‘Denuncian, de paso, que

«las imágenes no las ha difundido la Casa Real ni la Agencia EFE. Esta censura ya pasó en una ocasión, cuando Felipe casi cae de bruces en su casa, en Zarzuela, y las fotos se ocultaron y sólo algunos las publicamos».

Poco importa al parecer que durante esta visita oficial hayan viado junto a los reyes de España cinco ministros: Exteriores, Josep Borrell; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Industria, Reyes Maroto; Agricultura, Luis Planas; y Cultura, José Guirao.

Y mucho menos las firmas de los trece acuerdos bilaterales que se han ratificado con motivo de la visita y que hacen referencias a alianzas estratégicas en materia de lucha contra la delincuencia; interconexión eléctrica de ambos países; mejora en el dispositivo de seguridad y aduanas en el paso del Estrecho; colaboración para el intercambio de exposiciones en diferentes museos; la donación de España a Marruecos del teatro Cervantes de Tánger y la colaboración de los mercados de valores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído