Lo deja solo en la inauguración del Mobile World Congress, mientras Torra y Colau se esconden para no saludar al monarca y los CDR queman sus fotos y la bandera de España

El repugnante gesto de Sánchez al Rey para que no le pongan mala cara sus socios separatistas

El jefe del Ejecutivo, que sí tuvo tiempo para acudir a homenajear al presidente de la República enterrado en el exilio, Manuel Azaña, ha delegado su presencia en los ministros Nadia Calviño, Pedro Duque y Meritxell Batet

Un anunciado desplante sin precedentes en citas internacionales de ese nivel y que a Pedro Sánchez le ha traído al pairo, todo sea con tal de no perder los apoyos de sus únicos socios potenciales junto a Podemos para mantenerse en La Moncloa después del 28 de abril. (Las soberanas razones de la maleducada Colau para despreciar el besamanos del Rey Felipe VI).

El nuevo boicot en Barcelona preparado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al unísono con la alcaldesa condal, Ada Colau, ha sido este domingo 24 de febrero de 2019 de lo más despreciable, escapándose ambos del vestíbulo de entrada minutos antes de la llegada del Rey Felipe VI a la recepción oficial que preludia el estreno del Mobil World Congress, para evitar tener que saludarle ante las cámaras y participar en el besamanos. (El soberano golpe del rey Felipe VI a Torra: «No es admisible apelar a una supuesta democracia sin respetar la ley»).

El plantón del presidente del Parlament, Roger Torrent, en una acción conjunta y perfectamente planificada del PdeCat, ERC y En Común Podem, puso la guinda al intragable pastel, mientras los CDR quemaban las fotos del monarca y la bandera de España a escasos 500 metros de donde se celebró posteriormente la cena de inauguración, al grito de «El cuello le cortaremos», «guillotina le daremos», «Borbones ladrones» y «Borbones traidores».

Pedro Sánchez sí tuvo tiempo no obstante esa misma mañana de acudir a homenajear al presidente de la República enterrado en el exilio, Manuel Azaña.

En representación del presidnete del Gobierno han acudido la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, el ministro de Ciencia, Pedro Duque, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet.

Este lunes Felipe VI tendrá que poner su mejor cara para verse acompañado, ya sí, de las mismas personas que solo unas horas antes le despreciaron o le dejaron solo: el presidente de la Generalitat, la alcaldesa de Barcelona, la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín y el propio Sánchez.

José María Rodríguez es redactor en Periodista Digital. @JMRMontero

Por esto Torra tendrá pesadillas con Alsina: el locutor le informa por qué Cataluña no es Escocia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído