ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA

VOX adelanta a Podemos, que cae a 30 diputados y ya es sólo es quinta fuerza

VOX adelanta a Podemos, que cae a 30 diputados y ya es sólo es quinta fuerza
Pablo Iglesias (PODEMOS) y Santiago Abascal (VOX). EP

El asunto es tan serio que los ‘gurús‘ de La Moncloa, que planifican los ‘viernes electorales‘ socialistas, han tocado la sirena de alarma, ante la posibilidad de que el desplome de Pablo Iglesias y sus compinches, haga imposible a Pedro Sánchez reunir los escaños necesarios para renovar como presidente, porque PSOE, Podemos y los ‘zarrapastrosos‘ no sumarían los 176 escaños que dan la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.

Ni siquiera tirando otra vez de los independentistas catalanes y los proetarras vascos, como ya hicieron para la moción de censura que derribó a Mariano Rajoy (Carta de Santiago Abascal a Pablo Iglesias: «Lo tienes crudo»).

La grave crisis por la que atraviesa Podemos le relega ya al quinto puesto por detrás de VOX, y eso que hace sólo tres años, en las elecciones de 2016, parecía consolidarse como tercer partido nacional (La dictadura de Irán le pagaba hasta la cuenta del teléfono móvil al podemita Pablo Iglesias).

Según la encuesta de SocioMétrica que publica ‘El Español’ este 1 de abril de 2018, a menos de un mes de las eleccuioine sgenerales, el partido que lidera Iglesias ha caído al 12,6% en intención de voto (El casoplón de Pablo Iglesias y la tremenda caradura ‘financiera’ de los zarrapastrosos de Podemos).

Más que caída de Podemos cabría hablar de auténtico desmorone: su intención de voto estaba en el 15,2% en febrero y en el 14,1% en marzo (Pablo Iglesias presume de sus negocios con Irán en un vídeo que Podemos trata de borrar).

Traducido a escaños, la formación de izquierdas pasaría de los 71 de esta legislatura a entre 28 y 34, ostensiblemente menos de la mitad.

Ciudadanos ya desplazó hace tiempo en las encuestas a Podemos como tercera fuerza, lo sorprendente es que VOX le rebase también, pese a haberse quedado estancado en relación a sus últimos registros.

En concreto, los de Santiago Abascal, que no logran despegarse del 12% de apoyos, obtendrían ahora entre 31 y 37 diputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído