ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA

Si las encuestas aciertan, habrá ‘Gobierno Frankenstein’ pero Sánchez tienta a Rivera

Si las encuestas aciertan, habrá 'Gobierno Frankenstein' pero Sánchez tienta a Rivera
Encuesta de GAD3 para 'ABC (8-04-2019). EP

Si Albert Rivera se atiene a su palabra y ni por acción (con su apoyo) ni por omisión (con su abstención) facilitará un nuevo Gobierno del PSOE sea cual sea el resultado de las elecciones generales y se cumplen los pronósticos de la encuesta que este 8 de abril de 2019 publica ‘ABC’,  tendremos ‘Gobierno Frankenstein’.

La única opción que suma es la reedición del lamentable grupo de proetarras, independentistas, zarrapastrosos, podemitas y socialistas que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa (Hermann Tertsch sale a cuchillo contra Sánchez: «Nunca España ha tenido a alguien tan mentiroso y carente de vergüenza»).

Porque la subida de la intención de voto a Ciudadanos que registra el sondeo GAD3 le daría diputados suficientes para, sumados a los del PSOE, superar holgadamente la mayoría absoluta del Congreso (Ferraz tiembla de lo lindo ante las tres puñaladas traperas de Pedro Sánchez).

No debiera haber lugar para esa posibilidad siempre que Rivera cumpla la palabra dada. Pero lo cierto es que el centro-derecha sigue reo de su división y del modelo proporcional que rige en el sistema electoral.

En porcentaje, la opción PP-Cs-VOX suma, de acuerdo con la encuesta, dos puntos más que la izquierda (PSOE-Podemos), y sin embargo estos dos últimos partidos obtendrían once diputados más que la suma de los que consigan Casado, Rivera y Abascal.

De nuevo nos hallamos ante un problema por el momento irresoluble para la derecha. El consuelo para esta opción, que también refleja la encuesta, es que a tres semanas del 28-A un 30 por ciento de los españoles aún no tienen decidido su voto.

Llama la atención que son los votantes de Ciudadanos los que en mayor porcentaje (un 37 por ciento) creen que pueden cambiar de opción, muy por encima de quienes hoy en día votan a otros partidos.

Los españoles sin duda se juegan mucho el 28-A, por eso estas tres semanas son vitales para que Sánchez no reedite el fatídico pacto con todos los partidos (populistas, nacionalistas, separatistas y proetarras) que cooperan en la destrucción de España, su modelo de convivencia y su prosperidad.

La papeleta se introduce con la mano, pero se vota con la cabeza.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído