Política
María Jesús Montero y Cayetana Alvarez de Toledo. EP

Menuda paliza y cuanta incomoetencia (Washington se suma a la guerra sucia por borrar a Colón de la memoria de EEUU y el Gobierno Sánchez se calla).

Sin palabras. Incapaz de responder a la pregunta (Cayetana Álvarez de Toledo deja tiritando a la presentadora de TV3: "Esto es una TV residual que ha participado en un golpe de Estado").

La ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, no supo qué decir ante las cuestiones que le planteaba la representante del PP en el debate ‘a seis' de TVE. Cayetana Álvarez de Toledo intentó que Montero resolviera una incógnita:

"¿Se atreve a descartar el indulto a los presos golpistas?", instaba la popular a la socialista en busca de una respuesta que nunca encontró.

Es más, en su argumentación, la candidata del PP le dio una lección de historia a Montero que nunca olvidará (Twitter pone en órbita a Pedro Duque por su cobarde reacción ante la agresión a Cayetana Álvarez de Toledo).

Y es que le recordó que un gobierno del PSOE, el de Felipe González, ya indultó a un golpista en el año 88 (Rufián sube un tuit infecto mofandose de la agresión 'separata' a Cayetana Álvarez de Toledo y lo crujen).

El ex general Alfonso Armada, condenado a 26 años de prisión por el golpe de Estado del 23-F, fue indultado por el Consejo de Ministros en diciembre de 1988.

Montero, incrédula ante la cita histórica de Álvarez de Toledo, se lanzó a desmentir a la representante del PP:

"No es verdad señora Álvarez de Toledo, pero qué está usted diciendo ahora de indultos, qué está usted diciendo de que el Partido Socialista ha indultado...".

Y es que la representante del PSOE eludió en todo momento responder a la pregunta sobre el indulto a los Junqueras, Turull, Rull y compañía.

De la misma manera que su jefe de filas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha esquivado responder claramente a esta cuestión.

Pero la política del PP le ha recordado que fue el mismo Miquel Iceta, máximo dirigente del PSOE en Cataluña, el que habló en su momento del indulto.

Iceta, en enero de 2018, insistió en su apuesta por indultar a los líderes soberanistas investigados "porque no se puede vivir en un país con heridas abiertas", aunque reconoció que era un planteamiento prematuro porque todavía no había sentencia.

Precisamente, en el argumentario del PSOE, como demostró anoche Montero, figura marcado precisamente el que todavía no se haya producido la sentencia del juicio del 1-O para poder esquivar la impertinente pregunta de si Sánchez indultará a los presos golpistas.