LAS MEMECES DEL INDEPENDETISMO EN CATALUÑA

Los independentistas catalanes vetan el plan de Sánchez para que Iceta presida el Senado

Los independentistas catalanes vetan el plan de Sánchez para que Iceta presida el Senado
Rufián e Iceta RS/PD

Le están subiendo el precio y andan con prisa por presentar las facturas al cobro (El 155 queda en manos… de Miquel Iceta, nuevo presidente del Senado).

El independentismo catalán se dispone a vetar al líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, como senador autonómico, frustrando así su aspiración de presidir la Cámara alta (‘El Quilombo’: El blanqueador del independentismo, Iceta, no lo tiene fácil para ser presidente del Senado).

La cúpula de ERC decidió este martes oponerse a que el primer secretario del PSC sea designado senador autonómico en la votación prevista para mañana en el Parlament (Sánchez da el cante enchufando en la presidencia del Senado a Iceta, el ‘Freddie Mercury’ del separatismo ).

A ello se suma el también anunciado rechazo a Iceta de Junts per Catalunya y la CUP, lo que arruinaría el plan de Pedro Sánchez de que el dirigente socialista catalán presida la Cámara territorial.

Si las fuerzas secesionistas votan en bloque contra la designación de Iceta sumarían 65 votos, los mismos que las formaciones constitucionalistas y los comunes. Ante ese eventual empate, el punto decae del orden del día, según fija el Reglamento del Parlament.

En ese caso Iceta no podría ser nombrado senador autonómico, bloqueando así su acceso a la Cámara alta y a su presidencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído