HAY GENTE PARA TODO

El ‘okupa’ Pedro Sánchez convoca elecciones generales el 28 de abril

El 'okupa' Pedro Sánchez convoca elecciones generales el 28 de abril
Pedro Sánchez (PSOE) y la economía de España. EP

La campaña para las generales arrancará, oficialmente, el 13 de abril de 2019, al inicio de las vacaciones de Semana Santa, pero ya esta en marcha.

La etapa en el poder del socialista Sánchez ya tiene fecha de punto final o de consagración definitiva: las elecciones generales serán el 28 de abril.

El presidente del Gobierno ha anunciado la convocatoria este viernes, apenas ocho meses y medio después de llegar al cargo con una moción de censura en la que arrebató el puesto a Mariano Rajoy. Los independentistas catalanes, claves para aupar al ‘okupa’ Sánchez, han sido definitivos al provocar el final de la legislatura con su rechazo a los Presupuestos Generales.

Gobierno y Generalitat negociaron una salida a la crisis catalana, pero la negativa del primero a traspasar la línea roja de la autodeterminación rompió el diálogo. A partir de ahí, PDeCAT y ERC cumplieron su amenaza y no apoyaron las cuentas. Sánchez ha optado por adelantar los comicios.

Nada pone más nervioso en política a Pedro Sánchez y su gurú estrella, Iván Redondo, que perder la iniciativa.

Desde el pasado jueves, cuando decidieron recuperarla y La Moncloa dio un ultimátum a los independentistas, los acontecimientos se han precipitado a velocidad de vértigo y siempre con los tiempos marcados por Sánchez y su equipo, que vivieron la peor semana de su mandato y han decidido intentar frenar la sangría con una apuesta muy arriesgada: la convocatoria de elecciones anticipadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído