LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

Al caradura Pedro Sánchez no le queda otra que abrazarse a los proetarras de Bildu y a los golpistas catalanes

Al caradura Pedro Sánchez no le queda otra que abrazarse a los proetarras de Bildu y a los golpistas catalanes
Pedro Sánchez (PSOE) en TVE. EP

Como escribe Daniel Basteiro en ‘El Español’ este 19 de febrero de 2019, a las pocas horas de la entrevista-masaje que TVE le ha hecho a Pedro Sánchez, ya se sabe la fecha de las elecciones generales (El sutil detalle en la entrevista a Pedro Sánchez en TVE que es imposible pasar por alto).

También conocemos los nombres de los candidatos de las principales formaciones políticas y los principales mensajes de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Todos ellos han definido con claridad a sus enemigos. Los de Sánchez y Pablo Iglesias son las que denominan como «las tres derechas«.

El objetivo de PP, Ciudadanos y VOX es lograr que el presidente socialista no vuelva a la Moncloa tras el 28 de abril, porque volvería a ponerse al servicio de los independentistas catalanes y tendriamos de todo, hasta indulto a los golpistas.

 El partido naranja ratificó este lunes en una Ejecutiva y por unanimidad que no alcanzará con los socialistas ningún pacto poselectoral de ámbito nacional.

Pero hay una pregunta que no tiene respuesta ‘oficial’, aunque todos tenemos claro cuál es. La planteó Franganillo en TVE.

«¿Con quién espera gobernar Pedro Sánchez?».

 El presidente socialista, con enorme caradura, no la contestó tampoco este lunes por la noche, en una entrevista con TVE, la primera tras su anuncio de elecciones generales.

«Lo importante en esta campaña electoral no es que digamos con quién vas a pactar o con quién no vas a pactar. Me parece que lo importante es demostrar y trasladar a los españoles qué proyecto de país tenemos». 

¿Se plantea volver a pactar con los partidos independentistas catalanes?«

«Pero es que esto de volver a pactar con los partidos independentistas es lo que yo impugno. Nosotros no pactamos con ellos». 

¿No cierra la puerta a contar con los apoyos de los independentistas?«

«Pero como tampoco me cierro a entenderme con Ciudadanos, con Podemos o con el PP en múltiples cuestiones, como hemos hecho durante estos últimos ocho meses. Si es lo que necesita el país es unirse en torno a los grandes proyectos que tenemos por delante».

Otro detalle y no menor, es que el líder del PSOE no ha querido entrar a valorar la posibilidad de promover un indulto a los político presos acusados de golpistas en el juicio del ‘procés’.

Dice Sánchez, sin ponerse colorado, que antes de hablar de esa posibilildad debe haber previamente una condena y pronunciarse ahora vulneraría el derecho de los procesados a la presunción de inocencia.

‘Virgen Santa!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido