ELECCIONES GENERALES A LA VISTA

Pablo Casado se cachondea de Pedro Sánchez: «Empaquete el colchón que en dos meses sale»

Pablo Casado se cachondea de Pedro Sánchez: "Empaquete el colchón que en dos meses sale"
Pablo Casado (PP) y Pedro Sánchez (PSOE). EP

El libro firmado y cobra por Pedro Sánchez y escrito por su ‘negra’ Irene Lozano’ se ha convertido en el cachondeo d elas redes sociales y en un divertido filón para los rivales políticos del líder del PSOE (La primera decisión del ‘okupa’ Pedro Sánchez como presidente: cambiar el colchón de Rajoy y pintar el dormitorio).

Este 20 de febrero de 2019, el presidente del PP, Pablo Casado, no ha dudado en utilizar los pasajes más polémicos de la obra para atacar con sorna al líder socialista durante la sesión de control en el Congreso, emplazándole a que «empaquete el colchón porque lo va a sacar de Moncloa en dos meses» (Pedro Sánchez, la impostura, la caradura y el ‘Manual del Falso Centrista’).

Casado se refería así a la primera decisión adoptada por Sánchez como presidente del Gobierno y narrada en su libro, el cambio del colchón de la cama de matrimonio que previamente ocupó Mariano Rajoy (Podemos se asusta ante la fuga de votos hacia el PSOE y decide atacar a Sánchez: «No es de fiar»).

La sorna ha llegado también a los pasillo del Congreso donde los periodistas han preguntado a Sánchez a la salida si tendrá colchón suficiente para gobernar en la próxima legislatura.

El presidente no ha contestado pero se ha reído ante la pregunta.

No ha sido la única alusión al libro «Manual de resistencia» publicado por Sánchez.

El líder popular también ha sacado a relucir la confusión entre fray Luis de León y san Juan de la Cruz recogida en la obra, provocando las risas en la bancada popular.

Y se ha referido al libro como «esa feria de las vanidades que le han escrito» cuestionando la autoría de Sánchez a la vista de que La Moncloa ha reconocido que la secretaria de Estado Irene Lozano fue quien dio forma literaria al texto, aunque el libro está firmado por Sánchez.

«¡Qué nivel!», ha reprochado Sánchez a Casado, y le ha acusado de tener «una lengua larga de insulto».

EL TONO DE ALBERT RIVERA

El tono del duelo entre Sánchez y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no podía ser distinto.

El líder de la formación naranja ha puesto el acento de reafirmar su promesa de que no pactará con Sánchez tras las elecciones del 28 de abril, algo que el PP sigue cuestionando.

«Nunca podremos apoyar a un presidente como usted», ha asegurado Rivera, quien alcanzó un acuerdo de gobierno con Sánchez en el año 2016.

«Olvídese de cualquier pacto que no pase por separatistas y golpistas», ha abundado, despidiéndose hasta las urnas de las que ha confiado que surja un gobierno constitucionalista.

Sánchez le ha replicado acusándole de pretender colocar un cordón sanitario al PSOE y recordando las principales leyes sociales aprobadas por los distintos gobiernos socialistas.

Además, ha atacado sus cambios de posición ideológica dibujándole como líder «del cambio de chaqueta permanente».

«¿Qué concepto tiene de la democracia?», la continuado Sánchez, antes de reprocharle que pretenda excluir a los millones de españoles que votarán al PSOE.

«Tiene una concepción de la democracia excluyente. Debe tener un armario lleno de chaquetas. El domingo dejó la chaqueta de liberal y se ha puesto una chaqueta que huele a naftalina: la de la ultra derecha».


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído