"Que no hay libertad sin leyes se ha sabido siempre, así como que sin leyes no puede haber democracia"

El soberano golpe del rey Felipe VI a Torra: «No es admisible apelar a una supuesta democracia sin respetar la ley»

El Rey Felipe VI se lo ha dejado bien claro al gopista de turno y a sus compinches de faeba, al recibir este miércoles 20 d efebrero de 2019 el Premio Mundial de Paz y Libertad (World Peace and Liberty Award) que concede la Asociación Mundial de Juristas.

«Es inadmisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho», ya que, sin respeto a la ley no hay «convivencia, ni democracia, sino inseguridad, arbitrariedad» y «quiebra de los principios morales y cívicos de la sociedad».

«Que no hay libertad sin leyes se ha sabido siempre, así como que sin leyes no puede haber democracia».

Por esto Torra tendrá pesadillas con Alsina: el locutor le informa por qué Cataluña no es Escocia

Felipe VI ha pronunciado un largo discurso en el que ha puesto en valor que el respeto al Estado de Derecho en democracia es la garantía de los derechos y libertades, y también el fundamento de la convivencia en paz, en línea con la Declaración de Madrid que han adoptado los alrededor de 2.000 juristas de 67 países reunidos en Madrid.

Y ha dejado claro que democracia y Estado de Derecho son «realidades inseparables» y defender una implica necesariamente defender al otro. El Rey ha hecho hincapié en que la Constitución es la guía de todos sus actos, y la «independencia y neutralidad de la Corona» es su «compromiso cívico con España, al servicio de la democracia y la libertad».

Felipe VI ha recibido el galardón visiblemente emocionado, acompañado por la Reina y después de un elogio que ha corrido a cargo del expresidente Felipe González. El auditorio reunido en el Teatro Real ha celebrado la entrega con un largo aplauso y vivas al Rey y a España.

En su discurso, ha incidido en que «el Derecho es el mejor camino para el logro y el mantenimiento de la paz», un Derecho que sea «justo» y formado por normas e instituciones «que impidan los excesos del poder, protejan a las minorías, amparen a los más necesitados y aseguren por igual las libertades ciudadanas».

Además, ha remarcado que

«frente al totalitarismo, la tiranía y la demagogia, que tanto mal han hecho ya en el pasado, hay que proclamar y defender la legitimidad del pluralismo político, social, territorial, religioso o cultural y fomentar la convivencia y la tolerancia».

El brutal derechazo de Alejandro Fernández al «jeta» Torra que lo deja fuera de combate

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído