LOS ENREDOS DEL PARTIDO POPULAR

Daniel Lacalle, gurú económico del PP, renuncia al acta de diputado lo mismo que Andrea Levy

Daniel Lacalle, gurú económico del PP, renuncia al acta de diputado lo mismo que Andrea Levy
Daniel Lacalle.

Movimientos en la oscuridad en vísperas electorales (Vox ‘ilumina’ la senda electoral a PP y Ciudadanos para el 26-M: el objetivo es acorralar al PSOE).

El economista Daniel Lacalle ha renunciado a ser diputado del PP en el Congreso tras haber resultado elegido en la lista por Madrid en las elecciones generales del 28 de abril.

El que ha sido gurú económico del partido de Pablo Casado en los pasados meses decide dar un paso al costado pocos días antes de que se constituya la Cámara y dejar así vía libre a otros candidatos del partido.

Como él mismo ha explicado en una breve nota publicada en Twitter, tras una «meditada consideración» Lacalle ha llegado a la conclusión de que «personas del calibre de María del Mar Blanco deben tener un escaño».

«Creo que la mejor manera de servir al proyecto del PP y su labor en el Congreso es ceder mi acta y seguir trabajando y aportando en el área económica apoyando al Comité Ejecutivo y la Fundación Concordia y Libertad».

Este mismo 16 de mayo de 2019 también ha anunciado su renuncia la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, de forma que entrarán ahora en el Congreso, al correr la lista, José Ignacio Echániz y la citada Marimar Blanco, que iban en el puesto octavo y noveno respectivamente.

El PP cosechó en Madrid siete diputados en las generales de abril frente a los 15 que tenían en la anterior legislatura. Esa debacle fue similar en otras autonomías, de forma que el PP pasó de los 137 diputados que cosechó Mariano Rajoy en 2016 a contar ahora solo con 66 escaños en el Congreso.

Ante las generales del 28 de abril, Casado situó en el cuarto puesto de la lista por Madrid al Congreso a Lacalle, que desde octubre del año pasado ya trabajaba como responsable económico de Corcordia y Libertad y que ha ayudado a confeccionar el programa económico del partido para las generales.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído