VERGÜENZA NACIONAL

El ‘golpista’ Junqueras a Sánchez: «Tenemos que hablar»… y el socialista responde: «No te preocupes»

Bochornoso inicio de Legislatura: juramentos estrambóticos, bufidos y pataleos

El 'golpista' Junqueras a Sánchez: "Tenemos que hablar"... y el socialista responde: "No te preocupes"
Pedro Sánchez y Oriol Junqueras se dan la mano en el Congreso de los Diputados. EP

Bochornoso inicio de Legislatura: juramentos estrambóticos, bufidos, pataleos y alfombra roja a los independentistas procesados por intentar un golpe de Estado contra España (Episodios nacionales: el ‘circo’ indepe ya está en el Congreso y Batet corta a Rivera por protestar por el juramento no valido de los golpistas).

La imagen de la constitución del Congreso la han protagonizado los cuatro diputados independentistas presos, que consiguieron acta en las elecciones del 28 de abril (Abascal manda desde el primer día un mensaje a Pedro Sánchez: VOX se sienta justo detrás del presidente en funciones para ‘controlarle’).

El ‘golpista’ Oriol Junqueras ha aprovechado incluso para decirle a Pedro Sánchez «tenemos que hablar» y este, casi ovino, responde «no te preocupes«.

Tres han sido los momentos más destacados. El primero, el de su llegada. Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull han esperado hasta el final para entrar en el hemiciclo entre los aplausos de sus compañeros de partido.

El segundo, el saludo entre Junqueras y el presidente del Gobierno. El presidente del Gobierno evitó saludar a los cuatro diputados presos a su llegada al hemiciclo, pero el líder de ERC aprovechó la votación para la elección de la nueva presidenta, la socialista Meritxell Batet, para estrecharle la mano a Sánchez.

El tercero, la conversación entre Sánchez y Junqueras. En la segunda ocasión en que el diputado en prisión preventiva por su papel en la organización del referéndum del 1 de octubre en Cataluña pasó por el lado de Sánchez, el jefe del Ejecutivo le preguntó: «¿Cómo estás?».

Esta es la escena, recogida por secretario general de los populares, Teodoro García Egea, quin la ha difundido  en su cuenta de Twitter, destacando con subtítulos y en letras blancas mayúsculas lo más sonrojante: 

Fuentes de Moncloa confirman que Sánchez sí pronunció ese «no te preocupes», pero no como respuesta a una invitación a charlar por parte de Junqueras, sino después de que éste se excusara por no darle la mano por si esto podía incomodarle.

Una respuesta chocante si tenemos en cuenta que Sánchez y Junqueras sí se dieron la mano.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido