La de Juntos por Cataluña le había dicho al monarca que le gustaba más como príncipe de Gerona

El soberano zasca del rey Felipe VI a la independentista Laura Borràs que deja despeinado a Puigdemont

"Dile a Puigdemont que a mí me gustaba más como alcalde de Gerona que como presidente de Cataluña"

El soberano zasca del rey Felipe VI a la independentista Laura Borràs que deja despeinado a Puigdemont
Laura Borràs y el rey Felipe VI. PD

Necesitan urgentemente un desfibrilador de tontos estos golpistas. La jornada del 6 de junio de 2019 el rey Felipe VI prosiguió su ronda de consultas con los partidos que han obtenido representación en el Congreso de los Diputados –Carlos Herrera destroza a la separatista que le dirá al Rey que »existen los presos políticos»: «Si supieras castellano, le dirías que existe corrupción y 3%».

El monarca, que desde que accedió al trono en 2014 ya ha tenido que afrontar varias reuniones de este calibre, está más que avezado en los numeritos esperpénticos que más de un representante pretende llevar a cabo en el Palacio de La Zarzuela –Espectacular repaso de Toni Cantó a una separatista: «Usted es supremacista y su partido surge de la corrupción del 3%».

Quienes más rodados están en esas payasadas son los separatistas y, aunque la muchachada de Gabriel Rufián (ERC) ya había anunciado que no iba a acudir a ver al Rey, si fueron los de Juntos por Cataluña con Laura Borràs a la cabeza –El cabreo que no disimula Felipe VI por el mal izado de la bandera de España-.

La diputada, después de la recepción y la reunión con el soberano, confesó el zasca que el Rey le había propinado. Según Borràs, ella fue a hacerse la graciosa y le soltó a Felipe VI un recado en nombre de Puigdemont –El rey Felipe VI ‘destrona’ con una frase las intenciones de Pedro Sánchez de volver a encamarse con los golpistas-:

Dile que me gustaba mucho más como Príncipe de Gerona que como Rey de España.

La propia Borràs reconoció que el rey anduvo fino de cintura y replicó –Mejide, el que venía a regenerar el periodismo, ‘empuja’ a Jaime Peñafiel a soltar la mayor burrada posible sobre la reina Letizia y Felipe VI-:

A mí también me gustaba más (Puigdemont) como alcalde de Gerona que como presidente de la Generalitat.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido