ESCUESTAS PREELECTORALES

El aquelarre ‘indepe’ en Cataluña pasa factura al PSOE, aupa al PP, ayuda a CS y pone al centrodrecha a tiro de La Moncloa

El aquelarre 'indepe' en Cataluña pasa factura al PSOE, aupa al PP, ayuda a CS y pone al centrodrecha a tiro de La Moncloa
Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Santiago Abascal (VOX), Albert Rivera (CS) y Pablo Iglesias (PODEMOS). PD

El aquelarre ‘indepe’ en Cataluña, que desde el pasado lunes copa las portadas de los periódicos y los informativos de las televisiones, ha revolucionado las encuestas electorales y está amargando la existencia al paralizado y cludicante Pedro Sánchez.

Mientras baja el PSOE y aumenta la incertidumbre, suben VOX, PP y Cs, según el sondeo realizado por SocioMétrica y publicado este 20 de octubre de 2019 por El Español.

Pablo Casado es quien más crece -y con 104 diputados está sólo a 18 del PSOE.

Santiago Abascal consolida sus apoyos -ya es tercera fuerza con hasta 34 escaños- y Albert Rivera frena su batacazo -aunque sigue quinto en la clasificación con 21 escaños-. Pablo Iglesias sigue en horas bajas, pero parece resistir en torno a los 33 escaños.

El Gobierno socialista, lastrado por la ‘inacción’ de Sánchez y los titubeos del ministro Grande-Marlaska, habría caído esta semana desde los 128 a los 120 escaños.

Por primera vez desde las elecciones del pasado abril, el PSOE lograría menos parlamentarios de los 123 que obtuvo entonces.

Pedro Sánchez todavía no ha viajado a Barcelona y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no lo hizo hasta este sábado, 19 de octubre, y después de aparecer disfrutando d ela vida en un restaurante de moda en Chueca, mientras sus policías penan en las violentas calles de Barcelona..

El auge de Casado, acompasado a la consolidación de VOX y a la -aún leve- revitalización de Ciudadanos, sitúa al bloque de la derecha sólo dos diputados por detrás de las izquierdas -158 frente a 156-, aunque muy lejos de la mayoría absoluta -176-.

Una circunstancia que, a tres semanas de los comicios, permite al conservador soñar con el vuelco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído