EL GOBIERNO SOCIALISTA, SUS AMIGOS, SOCIOS Y COMPINCHES

Pablo Casado: «No sé quién le escribe las réplicas señor Sánchez, espero que no sea el mismo que le escribe los libros»

Pablo Casado: "No sé quién le escribe las réplicas señor Sánchez, espero que no sea el mismo que le escribe los libros"
Pablo Casado (PP) y Pedro Sánchez (PSOE). PD

La frase de Pablo Casado iba tan cargada de ironía y apuntaba a un lugar tan sensible, que Pedro Sánchez debería haber enrojecido de vergüenza, pero el líder del PSOE puso cara de palo este 4 de enero y siguió a los suyo, que es amasar con proetarras, vascos, separatistas catalanes y zarrapastrosos de todo jaez, un apaño que le permita seguir durmiendo en el colchón de La Moncloa.

«Espero que quien le escribe las réplicas no sea el mismo que le escribe los libros».

Eso le espetó el líder del PP al del PSOE,  en referencia a su ‘Manual de Resistencia’, después de que el socialista criticase la intervención del popular al considerarla agresiva y exagerada.

Pedro Sánchez ha tratado de ridiculizar el discurso de réplica de Pablo Casado aludiendo a las veces que el PP ha denunciado que «España se rompe» o ha criticado a los candidatos socialistas del pasado. El socialista insinuó que quien le escribe los discursos a Casado es el mismo que criticaba a Felipe González en los años 90.

En su contrareplica, Casado le ha respondido a Sánchez, «no se quien les escribe las réplicas, pero espero que no sea el mismo que le escribe los libros», en relación con el polémico ‘Manual de Resistencia’ de Sánchez que fue escrito -al menos, «dio forma»- por Irene Lozano.

Rotundo, Pablo Casado ha desmontado a Pedro Sánchez encarándolo con sus propias afirmaciones. Cuando aseguró, sin ir más lejos, que no dormiría tranquilo con Podemos en el Gobierno. Ni el 95% de los españoles tampoco.

«Entre colchones e insomnios nos trae aquí un gobierno de pesadilla. Este gobierno será su epitafio político», ha empezado disparando el líder del PP.

En una intervención sincera y apasionada, Casado ha desbaratado, una a una, las excusas de Sánchez para apoyarse en el independentismo con tal de sobrevivir en La Moncloa.

«¿Qué es eso del conflicto político en Cataluña? ¿Qué conflicto tienen los que van escoltados?».

Casado, que ha acusado a Sánchez de «mentir impúdicamente» para sacar adelante su gobierno con Podemos, ha enfrentado al socialista con la realidad de un gobierno catalán «en abierta rebeldía», en alusión a la negativa de Quim Torra a aceptar la destitución ordenada este viernes por la Junta Electoral Central.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído