Un diputado de VOX achicharra a Sánchez por 'entregar' el CNI a Iglesias: "Le ha dado a un pirómano un arsenal de gasolina y cerillas"

Julio Utrilla hace fosfatina la útima decisión del Gobierno social-comunista

Un diputado de VOX achicharra a Sánchez por ‘entregar’ el CNI a Iglesias: «Le ha dado a un pirómano un arsenal de gasolina y cerillas»

"Su irresponsabilidad, su falta de escrúpulos y su egolatría van a dar al señor Iglesias acceso a los asuntos más críticos y sensibles del Estado"

Julio Utrilla, parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, le ha metido un buen revolcón este 26 de febrero de 2020 a Pedro Sánchez a través de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

El repaso descomunal se produjo a cuenta de la decisión del presidente del Gobierno de retorcer la legislación para que el vicepresidente segundo del Ejecutivo de Sánchez, Pablo Iglesias, pueda tener acceso a los secretos que se cuecen en el Centro Nacional de Inteligencia.

Con mucha ironía, el diputado del partido de Santiago Abascal comentaba con mucha ironía:

Señora vicepresidenta, trasládele nuestra felicitación a Iglesias ppor haber hecho realidad el sueño que nunca nos ocultó. Desde que pisó este hemiciclo dejó muy claro qué es lo que quería ser de mayor, controlador del Centro Nacional de Inteligencia. Pero, ¿por qué un ministro tan social tiene este afán por ocupar un puesto en la Comisión de los secretos nacionales.

Explicaba Utrilla que lo que se viene persiguiendo en España es copiar fidedignamente lo que ya se ha hecho en otros países del Cono Sur:

Mire, sus socios de Gobierno, la ultraizquierda, avanzan por la senda que ya recorrieron sus amigos en las repúblicas bolivarianas, la senda que consiste en controlar la educación, los medios de comunicación y los servicios de inteligencia. Esto es un peligro para nuestra nación. Y sé que nos dirá que estamos obsesionados con Venezuela. No, no es una obsesión, es una preocupación inmensa que sentimos por la tragedia que se está viviendo allí, no solo por los hermanos venezolanos, sino también porque la ultraizquierda de este país quiere traer a España lo que se vivió y se está viviendo allí.

«EL SEÑOR IGLESIAS NO HA LLEGADO SOLO HASTA AQUÍ»

El diputado del partido ‘verde’ ahondaba en su exposición y daba por hecho de que si hoy por hoy Pablo Iglesias podía acceder a los secretos del CNI se debía única y exclusivamente a la permisividad del presidente del Gobierno:

Pero el señor Iglesias no ha llegado hasta aquí solo. Le ha traído de la mano el señor Sánchez. Su irresponsabilidad, su falta de escrúpulos y su egolatría van a dar al señor Iglesias acceso a los asuntos más críticos y sensibles del Estado. Esta insensatez pasará a los anales de la historia y le aseguro que le pediremos responsabilidades de lo que ocurra por haber tomado esta nefasta decisión.

Y remataba su exposición resaltando el peligro que suponía que el líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno de España pudiera tener conocimiento de lo que estaba sucediendo en las entrañas del CNI:

También dirán que no respetamos la democracia, que al señor Iglesias le han votado los españoles y que tiene derecho a estar en esa Comisión. Nosotros no ponemos en duda la legitimidad del escaño del señor Iglesias. ¡Faltaría más! Lo que ocurre es que nosotros no dorminos tranquilos pensando que el pirómano de Pablo Iglesias está en esta Comisión y que el señor Sánchez le ha dado un arsenal de gasolina y de cerillas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído