El otra exhibición de caradura, el socialista Sánchez pide "unidad y lealtad" en el pleno que prorroga el estado de alarma

Pablo Casado reprocha a Pedro Sánchez y su Gobierno «no estar a la altura del esfuerzo de los españoles»

"Estoy siendo el jefe de la oposición que usted no fue", le ha dicho Casado a Sánchez: "A nosotros nos organizaron 25 manifestaciones llamándonos asesinos por sacrificar al perro de la única contagiada por ébola que se acabó curando".

Pablo Casado reprocha a Pedro Sánchez y su Gobierno "no estar a la altura del esfuerzo de los españoles"
Pablo Casado (PP). PD

España está de luto y necesita certezas, no soflamas».

La frase, tremenda, la ha pronunciado Pablo Casado mirando directamente a los ojos al socialista Pedro Sánchez, este 25 de marzo de 2020, en el casi vacío Congreso de los Diputados.

El presidente del Partido Popular ha enmendado la plana a Sánchez, en un discurso duro y muy crítico con las palabras autojustificadoras del líder del PSOE

«Lo unico que me preocupa ahora es qué está haciendo para luchar contra la pandemia y por qué no se está ejerciendo el mando único».

«Usted dijo que estamos en guerra contra él, pero en las guerras los gobiernos no mandan a los soldados al frente sin casco, sin chaleco y sin munición. Y en esta guerra nuestros profesionales sanitarios están peleando sin mascarilla, sin equipos de protección y sin respiradores para salvar vidas».

El presidente del Ejecutivo de coalición PSOE-Podemos defendió este miércoles desde la tribuna de las Cortes que “no ha habido ni un solo día en el que este Gobierno y todas las administraciones, autonómicas o locales hayan dejado de actuar”.

Sánchez ha comparecido ante un hemiciclo semivacío, para solicitar la autorización para prorrogar el estado de alarma hasta el 11 de abril.

CASADO ACORRALA A SANCHEZ

Pablo Casado ha ido esta vez directo a la yugular de Pedro Sánchez, ya que, a su juicio, el Gobierno «no está respondiendo a la altura» de los esfuerzos de los ciudadanos.

«España es el primer país del mundo en contagios a sanitarios. Un 14% del total, hasta 5.400 casos. Sólo en las últimas 24 horas se han infectado otros 1.500», ha ejemplificado. Ha sido entonces cuando ha vertido una dura acusación directa al presidente del Ejecutivo y responsable último del mando único: «Lo que no se puede hacer es dejarles abandonados a su suerte».

El líder del PP ha exigido al del PSOE que pida perdón por «animar a centenares de miles de personas a manifestarse masivamente el 8-M».

«Pero usted aún no lo ha reconocido ni ha pedido perdón por una negligencia tan grave».

«Si fue un error atrasar las medidas contra el virus por razones ideológicas, peor aún seria aplicarlas para intentar salir de sus consecuencias».

«Tiempo tendremos de pedirle responsabilidades, no lo haremos ahora».

«Estoy siendo el jefe de la oposición que usted no fue», le ha reprochado Casado a Sánchez.

«A nosotros nos organizaron 25 manifestaciones llamándonos asesinos por sacrificar al perro de la única contagiada por ébola que se acabó curando».

«Si nos piden unidad, no la rompan ustedes».

LA PALABRERÍA HABITUAL

El presidente comenzó su intervención, que arrancó pasadas las 21.30 horas.

«Comparezco para pedirles tiempo, así como para pedirles algo muy precioso en estos momentos críticos como es la lealtad y unidad; porque cada necesidad que atendemos conjuntamente, cada problema al que hallamos solución en la coperación, es un paso más a la recuperación de la vida de la ciudadanía española y a la reconstrucción del bienestar común».

«Preservemos la unidad como respuesta al sacrificio que estamos pidiendo a los ciudadanos que están en sus casas».

Ha pedido solidaridad en especial con Madrid, a cuya presidenta intenta boicotear a diario.

«Hoy, todos los españoles debemos ser solidarios además con un territorio específico, la Comunidad de Madrid… como mañana lo seremos con Cataluña y con todas las comunidades autónomas que lo necesiten».

En la parte final de su discurso Sánchez apeló en diversas ocasiones a la lealtad con las acciones del Gobierno.

«Ningún responsable político esta dotado de poderes sobrehumanos, pero tenemos la gran suerte de contar con la respuesta de una ciudadanía formidable, y con el asesoramiento científico de los mejores profesionales».

LOS ALQUILERES Y LA MINISTRA CALVIÑO

Tras días de discusiones internas en el Ejecutivo, este miércoles la ministra de Economía, Nadia Calviño, insistió en que está «trabajando» en soluciones para los inquilinos.

Pero, siendo como es una de las dirigentes más reacias a algunas de estas medidas, también señaló que deben aplicarse con cuidado, porque hay propietarios que dependen del pago de las cuotas para llegar a fin de mes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído