"Usted tiene derecho a mentir, como ha hecho aquí otra vez hoy"

Y Santiago Abascal (VOX) pasó por la piedra al inepto Pedro Sánchez (PSOE)

Se lo ha pasado por la piedra. Santiago Abascal, sin cambiar gesto o subir el tono, propinó al socialista Pedro Sánchez una tunda parlamentaria de esas que hacen época.

Abascal ha utilizado su turno de réplica en el Pleno del Congreso de los Diputados para prorrogar el estado de alarma para darle unos cuantos gran zascas al presidente del Gobierno socialcomunista.

El líder del PSOE, con muy mala cara y gesto desencajado, tuvo la desgraciada ocurrencia de criticar que VOX diera lecciones cuando el hecho es que «no tienen ninguna experiencia en gestión».

Abascal, adornándose en en la suerte, le recordó a Sánchez su bagaje político y profesional: «¿Cuál era su experiencia en gestión antes de ser presidente del Gobierno? ¿Caja Madrid?».

Citaba el líder de VOX el periodo entre 2004 y 2009 con Miguel Blesa al frente, en donde un jovencísimo Sánchez era miembro de la Asamblea General de la quebrada Caja Madrid, como representante del Ayuntamiento de Madrid.

Es decir, que el propio Sánchez contribuyó a la politización de las cajas que fueron las principales damnificadas en la gran crisis de 2008 y que fueron las protagonistas de un rescate económico sin precedentes que evitó la intervención de la economía española por parte de la UE.

Sánchez votó a favor de algunas de las decisiones más controvertidas de Caja Madrid, como la ruinosa compra del City National Bank de Florida.

No se opuso a la desastrosa gestión que Blesa y el resto de consejeros llevaron acabo.

Validó, por ejemplo, los desorbitados aumentos de sueldos del Consejo de la caja sin pestañear o que la entidad se hiciera con activos tóxicos que posteriormente provocaron el desastre.

Este 25 de marzo de 2020, el Congreso de los Diputados aprobó prolongar el estado de alarma hasta el 12 de abril para tratar de aplanar la curva y frenar la propagación del coronavirus.

A pesar de terminar a la 1.57 de este jueves (tras empezar a las 15.00 del miércoles), las comparecencias de los políticos que iban subiendo a la tribuna han sido muy comentadas, especialmente la de Santiago Abascal.

Aunque ha votado a favor de una prórroga del estado de alarma, el líder de VOX se ha mostrado muy duro con Sánchez y su gestión del coronavirus.

Entre otras cosas, Abascal le ha exigido que cese a Pablo Iglesias, al ministro de Sanidad Salvador Illa y al director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Pero ninguna de esas exigencias, ni la de pedir otro 155 para Cataluña ha tenido tanto calado y ha recibido tantos comentarios como una frase sobre la investigación y la ciencia en España.

Antes de despedirse, Abascal ha afirmado lo siguiente:

“Aprovechemos las lecciones de esta crisis tenebrosa para convertirnos en un país avanzado científica y tecnológicamente y que brillen en España, con la ayuda de Dios, la confianza en nosotros mismos, la ciencia y la investigación”.

En las redes, los podemitas y sociatras de plantilla han salido en tromba contra el líder de VOX.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído